Lamine Yamal completó otro partidazo el sábado ante el Alavés (1-3). Aunque no marcó ni asistió, el de Esplugues de Llobregat estuvo muy activo durante todo el partido, siendo una amenaza constante para los locales por derecha. Con Pedri recostado por izquierda, el canterano retrocedió unos metros para dar una mano en la creación, un factor clave en el armado de la jugada del tercer tanto culé.
Con el Alavés totalmente replegado, Lamine condujo con paciencia para esperar la llegada de sus compañeros. El balón circuló por todo el frente del área hasta derivar en Héctor Fort, quien cedió a Vitor Roque para que el brasileño 'mojase' por segunda jornada consecutiva. Después, Yamal lo intentó sobre el final con una gran carrera por izquierda que culminó con un remate alto. El juvenil tenía pase al medio para Lewandowski, pero había poco que reprocharle a esas alturas del partido.
Lamine, también solidario en la recuperación
Otro aspecto notable en el canterano es su compromiso en la marca. Ante el Alavés, Lamine recuperó seis balones que ayudaron a cortar ataques prometedores del conjunto de Vitoria. También completó un regate exitoso y un despeje, si bien perdió 17 balones en campo contrario. Recostado por derecha, tiró de controles y velocidad para generar peligro ante la marca de un Javi López que tuvo que trabajar mucho para contenerle.
Antes los problemas físicos de Ferran Torres y Joao Félix, Yamal se ha afianzado como una gran solución para el Barça en ataque. Un chaval que, en su primera temporada, ha exhibido condiciones de estrella en la mayoría de campos de LaLiga. Con cada partido, el extremo se ve más suelto, confiado y capaz de cambiarle la cara en ataque a un equipo al que, el sábado, le salvó la contundencia ofensiva por primera vez en mucho tiempo.