Las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé permitirán inscribir a nueve jugadores del primer equipo que aguardan por su inscripción en LaLiga. A menos de 48 horas para el comienzo de la temporada 2023/24, el Barça solo cuenta con 11 futbolistas en su nómina oficial, una vez se ha concretado el traspaso de Kessié y la salida de 'Dembouz' al PSG también es cuestión de horas.
Es así como Ronald Araújo, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Ez Abde, además de los tres refuerzos fichados en el mercado estival (Iñigo Martínez, Ílkay Gúndogan y Oriol Romeu) aguardan por su inscripción, siendo los dos primeros refuerzos prioritarios en cuanto a su inscripción por las cláusulas libertatorias que incluyen sus contratos. Si LaLiga inicia sin ser inscritos, ambos podrán negociar su marcha a otro club a 'coste cero'.
La prioridad del Barça es inscribir a todos antes del viernes
Si bien Iñigo Martínez comenzará la temporada lesionado, el club no pretende postergar su inscripción hasta el final de mercado. Tampoco es este el plan con Abde, más allá de la posibilidad de que el marroquí sea vendido en los próximos días. Otros jugadores que, en principio, podrían esperar un par de semanas por su inscripción serían Marcos Alonso y Sergi Roberto, considerando que ambos comenzarán la temporada en el banquillo.
Sin embargo, la directiva no contempla esta opción de inmediato. El ex defensor del Chelsea ha sido muy paciente con la demora de su renovación y el club quiere retribuir ese gesto habilitando su ficha de inmediato, mientras que con Sergi su estatus de primer capitán tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba tampoco admite demoras para inscribirle. "Estamos pendiente de dos pagos que no se han hecho. Soy optimista siempre, ahora solo pensamos en inscribir a todo el mundo", dijo Mateu Alemany en la previa del Trofeo Joan Gamper. Con el dinero ingresado en las últimas horas, todo debería resolverse a tiempo.
Dest y Lenglet se quedarán fuera de la plantilla
De momento, los 11 inscritos del Barça en Liga son Marc-André ter Stegen, Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen, Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski. Con los nueve nombres restantes, la plantilla del primer equipo tendrá 20 futbolistas, sin incluir a Clément Lenglet y Sergiño Dest. Ambos son 'descartes' confirmados e, independientemente de cuál sea la resolución de su salida, el club no tiene previsto inscribirles este verano.