El FC Barcelona sumó su segunda victoria de la temporada ante el Athletic Club, un partido donde Hansi Flick volvió a confiar en Marc Bernal la labor de contención. Sin Marc Casadó en el once por el ingreso de Pedri González, el jugador de 17 años fue el único pivote defensivo del equipo ante los vascos. A pesar de su juventud, el de Berga tuvo un rendimiento notable durante los 83 minutos qie estuvo en el campo, muy seguro con el balón y bien parado en la marca.

En total, Bernal completó 51 de 53 pases (96 %), con 3 balones recuperados e igual cantidad de duelos ganados, además de un par de regates exitosos. Aunque perdió 6 duelos y fue amonestado en el comienzo de la segunda parte por una zancadilla sobre Oihan Sancet, el '28' no desentonó como '5' pese a no contar con la ayuda de su socio habitual durante todo el verano (Casadó).

Hansi Flick, satisfecho por la evolución de Marc Bernal

Tras el partido, Hansi Flick valoró el rendimiento de quien va perfilándose poco a poco como el 'nuevo Busquets' del Barça, una posición que generó muchos problemas la temporada pasada. Con la salida de Oriol Romeu y las lesiones de Frenkie de Jong Andreas Christensen, el entrenador alemán ha confiado en los chavales para dar equilibrio al equipo, dando por sentado que difícilmente llegará un refuerzo para esa posición antes del 30 de agosto.

"Creo que está teniendo un buen rendimiento en la pretemporada. No es cosa de la edad. Lo está haciendo bien. No ha sido fácil contra el Athletic. Tiene una idea clara de cómo debe jugar y atacar al espacio. Ha sido importante tener al seis centrado en tareas defensivas", comentó Flick sobre el rendimiento de Bernal. El martes, en la visita al Rayo, es probable que el míster vuelva a confiar en el '28' junto a Casadó para reforzar la contención en Vallecas.