LaLiga ha hecho públicos este miércoles al mediodía los datos de los nuevos límites salariales de todos sus clubes. En este sentido, se ha confirmado que el Real Madrid sale muy reforzado, aumentando considerablemente el suyo de cara al próximo mercado de fichajes de verano, mientras que también se ha anunciado la caída de un FC Barcelona que va a tener que apretarse el cinturón.
La patronal ha reajustado las cuentas de todos los equipos tras el cierre de la ventana veraniega y los madridistas se han visto muy favorecidos tras el gran trabajo realizado por parte del club en el ámbito económico. Los merengues se mantienen como el conjunto con el tope salarial más elevado, pero en este caso lo hacen con 270 millones de euros más con respecto al curso anterior, llegando a los 739,16 millones de euros.
Por el contrario, el del Barça ha caído en picado y ha confirmado que la entidad blaugrana está pasando por un momento tremendamente delicado en lo financiero. A partir de ahora, los culés serán los séptimos que más pueden gastar, cuando hace no tanto eran los primeros destacados. La caída es brutal y los catalanes han bajado hasta los 97,94 millones, 284,77 menos que la campaña pasado. Cabe decir que el Sevilla es segundo en este ránking con 200 'kilos', y que el Atlético de Madrid es tercero, habiendo bajado de los 217 a los 171.
El hundimiento del Barcelona es tan exagerado que el Madrid puede gastar ahora mismo siete veces lo que los barcelonistas en salarios. Cabe recordar que el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, que es a lo que se refiere esto, es el máximo que un club puede gastarse en los sueldos destinados a jugadores, entrenador, segundo entrenador y preparador físico. Además, también entra el filial, la cantera y otras secciones del club.
LaLiga habló del caso del Barça
José Guerra, director General Corporativo de LaLiga, habló sobre este problema del cuadro azulgrana. "El Barça solo puede destinar 90 millones en la plantilla a causa de las pérdidas. Se busca hacerlos sostenibles a largo plazo. Las pérdidas de límite deben ser recuperados. De esos 700 largos de presupuesto del Barça, hay 487 que deben estar destinados a compensar las pérdidas de años anteriores", afirmó.
Además, el portavoz de LaLiga dejó claro a lo que se enfrentan los culés. "El Barça se expone a las sanciones económicas. Pero el importe que se siga excediendo seguirá influyendo en la próxima temporada. Entonces su límite en la 22-23 se verá afectado. El club no puede sacar ventaja de un despido unilateral de un jugador o un entrenador. Si despido a un jugador o entrenador y estimo que eso es un ahorro de salario, consideramos que eso no cuenta porque puede suponer un ahorro o puede ser que el club tenga que asumirlo después", finalizó.