Robert Lewandowski y Kylian Mbappé están protagonizando una de las 'batallas' particulares más apasionantes de este inicio de temporada. Ambos jugadores están peleando mano a mano por el pichichi de LaLiga, y el pasado fin de semana el francés alcanzó al polaco con su gol al Espanyol. Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que con su doblete al Villarreal, el '9' del FC Barcelona volvió a distanciarse en la clasificación.
El goleador azulgrana está teniendo un arranque de campaña espectacular, siendo uno de los pilares del nuevo proyecto de Hansi Flick. Hasta los momentos, el ariete ha celebrado 6 goles con apenas diez remates a puerta, con una efectividad del 60%. Una hazaña que tiene aún más valor si se toma en cuenta el hecho de que apenas uno de ellos ha sido desde el punto de penalti, liderando con diferencia la tabla de máximos goleadores del Barça y del campeonato liguero.
Mbappé ha aprovechado los 'regalos' al Madrid
Por su parte, el fichaje estrella de esta temporada del Real Madrid acumula 4 dianas con 18 remates a puerta, con una efectividad del 22%. Además, tres de estos tantos han llegado desde los doce pasos, lo que significa que Mbappé sólo ha anotado 1 gol tras una jugada de campo, dejando en evidencia que el mejor goleador en lo que va de Liga viste de azulgrana.