El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga este sábado, con la visita a la Real Sociedad en el Reale Arena (21:00 horas, 9:00 PM CET), en un partido en el que los de Xavi Hernández saben muy bien que no pueden dejarse puntos. Tras la derrota ante el Real Madrid en el Clásico, se han quedado a cuatro puntos del liderato y en una Liga que está siendo especialmente competitiva, con el Girona y Atlético de Madrid como los 'otros' candidatos, sería un error muy grande descuidarse. Cualquier error costará el doble, como mínimo. 

Los azulgrana deben adoptar la misma actitud que el año pasado. En el Clásico del Santiago Bernabéu cayeron por 3-1 y, desde ese momento, firmaron un despliegue excepcional que les llevó al liderato muy pronto. Se beneficiaron del desacierto del Real Madrid, pero también mostraron una versión muy firme y a pruebas de bala. En esta oportunidad la competencia no es solo contra la Casa Blanca y, además, todavía les corresponde enfrentarse a los otros dos equipos que están dando guerra en este primer tramo de la temporada 2023/2024. 

El curso es extremadamente largo y cualquier cosa podría pasar, pero los culés deben tomar sus previsiones. El objetivo será recuperar la versión más fiable del equipo y, probablemente, el regreso de los lesionados será importante. Jugadores como Frenkie de Jong, Pedri González, Jules Koundé y Robert Lewandowski, cuando estén al 100%, deben ser futbolistas importantes en el año. A partir de allí, Xavi debe encontrar la forma en la que todas las piezas del rompecabezas encajen. 

Calendario complicado para el FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL BARÇA EN LALIGA EA SPORTS 2023/2024

No le ayudará el calendario, en cualquier caso, y de allí que el Barça esté forzado a hacerse 'grande' en los ochos partidos que restan para que termine la primera vuelta de LaLiga, además de hacer malabares para seguir compitiendo en la Champions League y asegurar, definitivamente, el boleto a los octavos de final. En el campeonato doméstico la 'guerra' comenzará con la visita a la Real Sociedad (4/11), antes de recibir al Deportivo Alavés en Montjuïc y viajar a Madrid para enfrentar al Rayo Vallecano. No hay que pasar por alto que, desde que regresaron a Primera, los catalanes no han sido capaces de imponerse a los de Vallecas. Es uno de los grandes 'tormentos' de Xavi Hernández. 

Poco después, vivirán dos partidos que pueden ser decisivos en lo más alto de la clasificación. Contra el Atlético de Madrid y, una semana después, ante el Girona. Son dos de los equipos más en forma en esta temporada y la lucha por volver al liderato 'pasará' por ganarle a ambos. La suerte es que los dos enfrentamientos se jugarán en casa, antes de visitar al Valencia, recibir al Almería y cerrar la primera vuelta con la visita a Las Palmas.