Este miércoles el Comité de Competición negó el recurso presentado por el Atlético de Madrid para anular la quinta amarilla que recibió Marcos Llorente en el compromiso frente al Almería. Ahora, ha sido Apelación la que ha desestimado la solicitud de los colchoneros, lo que acarrea una sanción del centrocampista para el cruce de este domingo frente al FC Barcelona.

Fue a los 77' minutos del encuentro ante los urcitanos que el futbolista vio la amonestación, ya que, según el acta del colegiado Díaz de Mera, "fue una acción que cortó un ataque prometedor" cuando el marcador estaba 2-1 a favor de los madrileños. Todavía queda la carta del Tribunal Administrativo del Deporte para pedir que la sanción no entre en vigor, aunque parece poco probable por la cercanía del partido el fin de semana.

Simeone define su once sin Llorente

Así las cosas, el 'Cholo' Simeone no dispondrá de uno de sus mejores futbolistas en la medular para la visita al Spotify Camp Nou. Llorente es titularísimo en el esquema de juego del Atlético y el compañero ideal de Koke en el tránsito y corte de balón. El técnico ya ha hecho dos sesiones de entrenamientos para definir su once y, a priori, será Rodrigo De Paul el que ocupará su lugar y Thomas Lemar el hueco que dejará el argentino.

Es importante recordar que los 'rojiblancos' son el equipo que mejor ritmo lleva en las cinco grandes ligas europeas, acumulando 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. De hecho, el último encuentro que perdieron fue precisamente en la visita del Barça al Cívitas Metropolitano en la jornada 16 el pasado mes de enero (0-1).