Malas noticias para el FC Barcelona. El club azulgrana tendría muy difícil contar con Vitor Roque para el duelo ante el Granada CF (11/02). A pesar de que ha recurrido a la segunda tarjeta amarilla recibida por ‘Tigrinho’ el pasado sábado en el compromiso ante el Alavés (1-3) y que significó su expulsión, finalmente el Comité de Competición hizo caso omiso a esta apelación y ha mantenido la sanción al jugador.
Hay que recordar que el colegiado Martínez Munuera sancionó por segunda vez al 'artillero' blaugrana en el choque contra los babazorros, argumentando lo siguiente: "En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria".
Los argumentos del Comité de Competición
El referido órgano emitió una circular en la que reafirmó la sanción de un partido y la posterior multa a nivel económico: "1 partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al infractor".
En ese sentido, Competición ha tomado su postura dejando claro que, en su opinión, las pruebas presentadas por el cuadro de la Ciudad Condal no han sido suficientemente concluyentes para revertir la decisión. "Este Comité considera que las imágenes aportadas por el club alegante no logran demostrar la existencia de un error material manifiesto, siendo evidente la existencia de un contacto ("como mucho se produce un simple roce", reconoce en su escrito el compareciente)".
Dicha resolución es ampliada de la siguiente manera: "En otras palabras: no se aprecia de modo indubitado que el jugador amonestado no realizase la acción que quedó consignada en el acta. El repetido visionado de las imágenes, en definitiva, no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción no se produjese tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral".
El FC Barcelona aún podría recurrir al Comité de Apelación
Hay que acotar que al FC Barcelona aún le queda una oportunidad para poder contar con el '19' en el cruce contra los granadinos. Según apunta 'Mundo Deportivo' el club culé tiene un plazo de hasta 10 días para presentar alegaciones ante el Comité de Apelación, lo cual el equipo podría hacer próximamente, con el objetivo de que se resuelva el jueves o el viernes.