Ferran Torres ha recibido, por fin, el alta médica con el FC Barcelona. El de Foiós ha estado casi dos meses fuera de los terrenos de juego producto de su primera lesión grave desde la fractura metatarsiana que sufrió a finales de 2021 con el Manchester City. Para Xavi Hernández, su regreso supone una excelente noticia de cara al tramo final de la temporada, ya que sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo, con 11 goles, solo por detrás de Robert Lewandowski, que lleva 20.

El 'Tiburón' se lesionó en el compromiso ante el Osasuna en LaLiga del pasado 31 de enero, partido en el que sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Desde entonces, el valenciano se ha perdido un total de 8 compromisos oficiales en mes y medio. Aún así, como se ha mencionado, ni Joao Félix, ni Raphinha ni nadie le ha superado en la tabla de máximos artilleros del plantel y suma, además de los 11 tantos, otras 4 asistencias en 32 partidos (1.679 minutos).

Ferran 'mojó' por última vez el 21 de enero ante el Betis, convirtiendo un 'hat trick' en el 2-4 en el Benito Villamarín. Ese día completó un partidazo con la que también fue su última asistencia, ya que diez días más tarde se lesionaría en Montjuïc ante los 'rojillos'. Ahora, el Barça recupera a una pieza clave en ataque de cara al tramo final de la 2023/24, donde el equipo se juega cerrar LaLiga de la mejor manera e intentar llegar a una hipotética final de Champions.

Xavi le dará minutos contra Las Palmas

Si bien Xavi Hernández no suele arriesgar demasiado con los jugadores que vuelven de una baja prolongada, el de Foios parece que jugará este sábado ante Las Palmas en Montjuïc. Está por ver el XI por el que apuesta el egarense, ya que viniendo de un parón de selecciones podría dar descanso a varios jugadores, incluyendo a Lewandowski, pero se da por hecho que incluso haciendo rotaciones el valenciano saldrá en la segunda parte como revulsivo.