LaLiga confirmó este jueves el aplazamiento de dos partidos de Primera División y otros tres de Segunda, debido a los estragos causados por la DANA, fenómeno natural que dejó más de un centenar de víctimas mortales tras su paso Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendió el llamado de la patronal, por lo cual los duelos Villarreal-Rayo Vallecano y Valencia-Real Madrid, ambos programados para el sábado en El Madrigal y Mestalla, respectivamente, tendrán que disputarse más adelante, en la medida que el calendario lo permita.
Para los 'merengues', la visita al conjunto 'ché' era clave para pasar la página de la dura goleada en el Clásico ante el FC Barcelona (0-4), además de meter presión a los culés poniéndose nuevamente a tres puntos, a la espera de lo que sucediera en el derbi catalán.
Partidos aplazados por LaLiga tras la tragedia de la DANA
- Primera División: Villarreal-Rayo Vallecano y Valencia-Real Madrid.
- Segunda División: Castellón-RC Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
Minuto de silencio en todos los partidos del fin de semana por las víctimas de la DANA
Además, la patronal ordenó guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y la fecha fecha 13 de LaLiga Hypermotion, en memoria de las víctimas fatales que ha dejado el paso de la DANA por España.
La medida atiende el anuncio de la Generalitat Valenciana del miércoles, el cual establece tres días de luto en el país, el jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre y exhorta a todas las competiciones deportivas en juego a mostrar respeto en sus respectivas jornadas.
Por último, LaLiga pidió a los diez clubes cuyos partidos serán aplazados este fin de semana a presentar sus propuestas para las nuevas fechas de estos encuentros antes del próximo martes 5 de noviembre, a las 2:00 p.m.
En el caso del Real Madrid, el complejo calendario 'merengue', que incluye la disputa de la Copa Intercontinental en diciembre, probablemente obligue a postergar el duelo en Mestalla hasta la primera semana de enero.