Vitor Roque podrá debutar oficialmente este jueves con el FC Barcelona en campo de la UD Las Palmas (21:00 CEST). LaLiga dio luz verde a la inscripción de 'Tigrinho' gracias al margen financiero librado por el 80 % del salario de un Gavi que será baja durante el resto de la 2023/24 por su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Con ello, el delantero de 19 años podrá ser titular incluso si así lo dispone Xavi Hernández.
Con ello, el Barça cierra oficialmente su primer refuerzo del mercado invernal, una operación que no generaba dudas en la directiva azulgrana gracias a la desafortunada baja de Gavi. Roque lucirá el dorsal '19' hasta junio y, como estaba previsto, ingresó en la lista de convocados del Barça para comenzar el 2024 ante los de Javier García Pimienta, aún cuando el 'ok' de LaLiga recién llegó el miércoles por la noche.
El 'Fair Play' dio la razón al Barça con Vitor Roque
Para el Barça no había dudas sobre la inscripción de 'Tigrinho' desde mediados de diciembre, una vez se confirmó la ausencia de Gavi por el resto de la temporada. El club apeló a lo establecido en el artículo 77 de lesiones de larga duración, el cual permite aprovechar el 80 % del coste del futbolista lesionado. Sin un candidato fiable en el mercado para reemplazar al mediocentro de 19 años, la directiva prefirió asegurar la llegada del '9' como primer refuerzo del año.
En ese sentido, la mala fortuna del de Los Palacios y Villafranca abrió la puerta a un Vitor Roque quien, de lo contrario, habría tenido muchas complicaciones para llegar a Catalunya en enero, sobre todo después de que el fondo inversor alemán Libero incumpliera el pago de 40 millones de euros corespondiente a Barça Vision, un dinero que el club lleva esperando desde hace un par de meses.
Para cerrar el fichaje del ex delantero del Athletico Paranaense, el Barça apostó por la fórmula de la inclusión de una adenda al contrato desde la fecha hasta el 30 de junio de 2024, con lo cual LaLiga aprobó la inscripción del delantero en calidad de traspaso. De esta forma, el de Timóteo podrá saltar al Estadio de Gran Canaria este jueves luciendo el dorsal '19' que estaba libre desde la salida de Franck Kessié.