LaLiga EA Sports ha vuelto a reconocer a uno de los miembros del FC Barcelona en una de sus distinguidas premiaciones mensuales. Recientemente, se anunció que el técnico del combinado culé, Hansi Flick, fue galardonado como el mejor entrenador del mes de octubre. Ahora, otro pilar del cuadro catalán, ha sido premiado por el organismo presidido por Javier Tebas.
LaLiga EA Sports empleó sus medios sociales para anunciar que Pedri González ha sido nombrado el mejor jugador sub-23 del mes de octubre. Este galardón ya había sido obtenido en esta temporada por un jugador del Barcelona, como lo hizo Lamine Yamal en agosto.
Pedri González superó a otros cuatro jóvenes talentos de LaLiga, incluyendo a Vitor Roque, actualmente en el Real Betis, Luka Sučić de la Real Sociedad, Eduardo Camavinga del Real Madrid y Pablo Barrios del Atlético de Madrid. El canario se hizo merecedor de este trofeo después de participar en los tres encuentros afrontados por el combinado culé este mes de octubre, con victorias sobre el Deportivo Alavés (0-3), el Sevilla (5-1) y el Real Madrid (0-4).
Pedri González cada vez se acerca a su versión más 'jugona'
Por fortuna, Pedri González ha superado sus contratiempos físicos y está muy cerca de su mejor nivel como jugador, desempeñándose como un centrocampista completo, capaz de actuar como mediapunta o mediocentro con gran solvencia, aportando creatividad y movilidad en la zona medular azulgrana. En octubre, destacó especialmente en el enfrentamiento contra el combinado hispalense, donde con un 'latigazo' colocado desde fuera del área anotó su tercer gol de la temporada 2024-25 en el torneo local.
Ahora, también hay que mencionar que Pedri González acumuló un total de 260 minutos de juego en el mes, siendo uno de los jugadores que disputó la mayor parte del tiempo posible, jugando los 90 minutos contra el Deportivo Alavés, 83 contra el Sevilla y 87 ante el Real Madrid. Asimismo, es importante destacar que en estos tres encuentros, el centrocampista promedió 58 pases por partido con una precisión del 90,86%, demostrando su excelente estado de forma y su papel clave en el esquema del FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick.