'Adivinar' la alineación del FC Barcelona para su partido contra el Real Madrid será una tarea más que complicada, por no decir imposible. A pesar de que el equipo va con lo 'justo', Xavi Hernández ocultará sus cartas hasta el final. Está pendiente por conocer si Robert Lewandowski, Raphinha y Frenkie de Jong podrán entrar en la convocatoria, que se dará a conocer posiblemente el mismo sábado, por lo que será indescifrable. O eso parece.
Hay que partir por el hecho de que parece asegurada la presencia de Raphinha, como revulsivo en la segunda mitad, y que Robert Lewandowski podría infiltrarse su tobillo izquierdo para poder jugar. Hay quienes le ponen como titular en el Clásico, pero dependerá sobre todo de las sensaciones que acumule en la sesión de entrenamiento de este viernes. Por su parte, Frenkie de Jong lo tiene mucho más complicado y su participación es más que complicada.
XI del Barça si está disponible Robert Lewandowski
En una situación idónea, los tres serían titulares. Pero parece una posibilidad que no está sobre la mesa y de allí que empiecen a añadirse posibles alternativas en la alineación que presentará el entrenador egarense para plantar cara a la Casa Blanca. Si está finalmente disponible Lewandowski, el Barça partiría con Ter Stegen bajo los tres palos, la defensa formada por Cancelo, Araújo, Christensen y Alejandro Balde, con el centro del campo poblado por Oriol Romeu, Ílkay Gündogan y Gavi. En la delantera, finalmente, Joao Félix y Ferran Torres serían los encargados de acompañar al '9'.
También existe la posibilidad de que Xavi 'prescinda' de un Romeu que ha estado muy discutido en los últimos partidos e ingrese a Fermín. Provocaría que el centrocampista teutón asuma labores como mediocentro defensivo y que sean los dos jugadores de La Masia quienes actúen como pivotes. Otra opción que también estará sobre la mesa es la presencia de Lamine Yamal en sustitución de Ferran Torres en el extremo derecho blaugrana. Raphinha sería un revulsivo, según parece.
¿Cómo será el XI sin lesionados?
En el horizonte también está la posibilidad de que la alineación del Barça sea muy similar a la por la que apostó en la visita del Shakhtar. La diferencia estará en la entrada de un Gavi que se perdió el duelo de la Champions League por sanción, tras ver doble amarilla frente al Oporto, así como la presencia de Christensen y Balde, que descansaron. En ese caso, seguiría la retaguardia de Ter Stegen con Cancelo, Araújo, Christensen y el lateral de 20 años. En el centro de campo serán fijos el '6' y Gündogan, mientras que Fermín y Romeu se disputarán el tercer puesto.
En la delantera no habría que tocar nada: Joao y Lamine por los extremos, mientras que Ferran Torres partiría como falso 9. Otra posibilidad es que Fermín entre como falso extremo, con Oriol Romeu de pivote, y sea Yamal el sacrificado del XI. En papel y a la espera de que hayan más noticias sobre la recuperación de los jugadores lesionados, este parece el once más probable para el Clásico.