El FC Barcelona no pudo sostener el invicto esta temporada en el Clásico ante el Real Madrid (1-2), un partido que evidenció, nuevamente, el mal momento que atraviesa Oriol Romeu. El mediocentro comenzó muy bien la temporada, pero ha dejado muchas dudas en sus últimas actuaciones y, ante los 'merengues', no pudo ser el revulsivo en la marca que Xavi Hernández esperaba.
Romeu reemplazó a Fermín López en el minuto 72, justo después del primer gol de Jude Bellingham para igualar el partido. El egarense buscaba reorganizar el centro del campo y dar salida segura a un equipo que había perdido la posesión y la calma que mostró durante la primera hora de juego. Sin embargo, el de Uldecoma lució nervioso y tuvo algunas imprecisiones que pudieron costar caras, si bien no tuvo ninguna responsabilidad en el tanto que supuso la derrota culé en el 90+2'.
Romeu no pudo reorganizar al Barça en el tramo final
Xavi prefirió poner a Gavi de pivote desde el inicio, con Fermín y Gündogan como interiores. Con el ingreso de Oriol, el míster de Terrassa buscaba equilibrar un once que acusó el desgaste y la falta de recambio en el tramo final, pero el canterano no pudo cumplir con su deber. En 18 minutos, Romeu completó 17 pases, con una eficacia del 82.3 %. Además, remató en una oportunidad, desviado y cometió una falta peligrosa al borde del área.
De sus imprecisiones, la más preocupante llegó en el 89'. Oriol erró un pase a Gündogan en salida y Vinicius aprovechó para recuperar y encarar. Por suerte para el Barça, Andreas Christensen reaccionó a tiempo para bloquear el avance del brasileño. Al final, Bellingham volvió a 'mojar' en el 90+2' y el Madrid se quedó con los tres puntos sin merecerlo. El Barça queda, por ahora, cuarto y a cuatro puntos del liderato. La próxima jornada toca la Real Sociedad, un partido donde, si reaparece Frenkie de Jong, seguramente Romeu volverá a ser suplente.