ERIC GARCÍA NO LOGRÓ DEBUTAR
Pablo Torre, Araujo... El Girona-Las Palmas tuvo mucho protagonismo culé
Publicación:3/09/2023 - 20:18h
Actualización:3/09/2023 - 20:18h
El Barça ha presenciado cómo varios de sus jugadores cedidos han participado hoy en LaLiga, en el duelo entre el Girona CF y la UD Las Palmas. A excepción de Eric García, quien no pudo hacer su debut oficial con la camiseta 'Gironí', todos tuvieron actuaciones reseñables
El Estadio Municipal de Montilivi fue el escenario donde se llevó a cabo el enfrentamiento entre el Girona CF y la UD Las Palmas, un duelo en el que ambos conjuntos contaron con jugadores cedidos por el FC Barcelona. El encuentro finalizó con una victoria de 1-0 a favor de los gerundenses, gracias a un gol de Christian Portugués 'Portu' en el minuto 88. Cabe destacar que el elenco 'Gironí' ha tenido su mejor inicio de temporada y se mantiene en la parte alta de la tabla con 10 puntos, solo superado por el Real Madrid.
En la escuadra 'albirroja', había dos jugadores provenientes del Barça: Eric García y Pablo Torre. El zaguero de Martorell, quien recientemente fue cedido al equipo de Michel, formó parte de la convocatoria, pero no pudo jugar, prolongando así su esperado debut con la camiseta de los catalanes. Por su parte, el centrocampista de Soto de La Marina, sí tuvo minutos de juego, ya que ingresó al 62' en sustitución del venezolano Yangel Herrera. El ex del Racing de Santander mostró una participación activa con 21 toques de balón, un porcentaje de acierto en pases del 82% (14/17) y además dio dos entregas clave.
Julián Araujo y Mika Mármol partieron como titulares
Por otro lado, en el equipo de Las Palmas, contaron con la presencia de Julián Araujo, lateral derecho mexicano. El ex del Los Angeles Galaxy fue titular por primera vez en el once inicial de Francisco García Pimienta y demostró su valía con una destacada actuación. Estuvo cerca de marcar una diana con un remate de cabeza y realizó dos despejes y cuatro entradas exitosas, ganando cuatro de los seis duelos disputados. Aunado a eso, participó activamente en el ataque con 51 recepciones, tuvo un 91% de acierto entregando la esférica (32/35) y un 67% de precisión en los balones largos intentados (2/3). El nativo de Lompoc se está afianzando cada vez más en el carril derecho, a pesar de haber estado varios meses sin competir en clubes, aunque sí ha disputado algunos minutos con su selección.
En el enfrentamiento también participó Mika Mármol, quien fue traspasado al 'Pío-Pío', pero el FC Barcelona aún conserva el 50% de sus derechos. El de Terrassa fue titular y demostró su habilidad para realizar buenas conexiones y para irrumpir en el campo rival, siendo el eje de los ataques construidos desde la línea de fondo por parte del elenco de García Pimienta. Realizó cinco despejes, una intercepción y una entrada, sumado a eso ganó tres de los cinco duelos disputados. Tuvo 74 oportunidades de tocar el balón y un porcentaje de acierto en pases del 82% (51/62).