Pablo Torre vivió su primera gran noche como azulgrana este domingo en La Cerámica ante el Villarreal. El centrocampista de 21 años, que hasta la fecha sólo había disputado 14 minutos, 7 frente al Valladolid en la Liga y otros 7 ante el Mónaco en la Champions League, disfrutaba de su primera titularidad de la temporada y aprobó con sobresaliente.
El jugador se había quedado sin espacio en el equipo tras la 'irrupción' de Olmo, pero la lesión del egarense le abrió una puerta y la supo aprovechar. El primer gol del FC Barcelona nació gracias a la visión de juego del cántabro, que se encargó de filtrar un gran pase a Robert Lewandowski para que el polaco definiera a placer y abriera el marcador a los 20 minutos del encuentro.
El futbolista de Santander, que la pasada temporada jugó cedido en el Girona con menos protagonismo del esperado, se desempeño como mediapunta, posición en la que más cómodo se siente y donde disputó buenos minutos en la pretemporada.
Así, en la segunda parte, y cuando las 'patatas quemaban' para los culés, que sufrían ante un Villarreal crecido tras el 1-2, Torre se sacó un trallazo desde la frontal que impactó en Bailly y acabó entrando para comenzar a sentenciar el partido a favor de los blaugranas.
Las palabras de Pablo Torre tras el partido
El gol en La Cerámica fue el primero de Pablo Torre en LaLiga, aunque anteriormente ya había marcado en Champions League vistiendo de azulgrana y en Copa del Rey con a las órdenes de Míchel.
Al finalizar el partido, el mediocentro aseguró que "puedo estar mejor que hoy, pero vivo el sueño que muchos niños quieren cumplir. He de seguir trabajando, las oportunidades llegan". De esta manera, el '14' da un golpe sobre la mesa y presenta su candidatura a Hansi Flick como una opción más que fiable para el centro del campo.