Hansi Flick compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la previa al enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en el primer Clásico de la temporada 2024-25, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
Este clásico, más allá de la carga emocional y deportiva habitual entre dos de los mejores clubes del mundo, se presenta como crucial para las aspiraciones de ambos equipos de liderar el campeonato español. Una victoria del Barcelona podría ampliar la ventaja a seis puntos sobre el Real Madrid, afianzándose aún más en el primer puesto de la tabla clasificatoria. Por otro lado, si los merengues salen victoriosos, podrían empatar en puntos a los culés y posicionarse también como colíderes de LaLiga EA Sports.
El entrenador alemán quiso iniciar la rueda de prensa resaltando las sensaciones previas a este importante compromiso, destacando la tranquilidad que sienten tanto él como el equipo de cara al enfrentamiento con el Real Madrid:
"Para ser honesto, no pienso mucho hoy. Mi trabajo es preparar bien el equipo. He visto que todos los jugadores están esperando con ganas de jugar este partido. Yo también lo espero. Será un muy buen partido"
Las claves de Hansi Flick para el duelo ante el Real Madrid
Asimismo, Hansi Flick dejó claro que no planea realizar cambios drásticos en su sistema de juego para enfrentar al Real Madrid, aunque sí realizará ajustes para contrarrestar lo que considera el principal argumento ofensivo del equipo rival. "Tenemos nuestro sistema, contra el Bayern lo dije. Dije que había que mejorar algunas cosas. Cada partido que jugamos nos adaptamos al rival, y eso haremos ante el Real Madrid. Todos los equipos tienen jugadores rápidos. Yo tengo plena confianza en mi equipo, lo han hecho realmente bien. Creemos en nosotros", comentó el de Heidelberg.
En cuanto al juego del Barcelona, se le preguntó a Hansi Flick sobre la notable capacidad del equipo para dejar a sus rivales en fuera de juego, a lo que el entrenador no dudó en explicar la razón detrás de la efectividad de esta táctica. "Tenemos muchos entrenadores que estudian esto. Esta es nuestra filosofía, queremos presionar alto, presionar la pelota, al poseedor de balón. Debemos estar cerca, jugar de manera compacta. Cuando hay demasiado espacio entre líneas no nos va bien", acotó el míster culé.
"No es fácil entrenarla (la táctica de fuera de juego), pero incidimos mucho. Tenemos mucha calidad con y sin balón, y queremos verlo".
A su vez, Hansi Flick destacó que el equipo está concentrado en sus objetivos, sin dejarse influir por la presión externa o los elogios recibidos, manteniendo una verdadera cohesión grupal. "Está bien que te elogien. Yo hago mi trabajo, y se trata de los resultados. Cuando ganas está bien, y cuando no, está menos bien. Hay que concentrarse en nuestra idea, en nuestra pasión", advirtió el alemán.
"Es un gran cambio con el ambiente de aquí de nuestro estadio. Lo vimos el miércoles por la noche. Es por esto que jugamos a futbol. Es por esto que lo damos todo, también para el Clásico. Cuando juegas a futbol lo que quieres es jugar estos partidos".
Las críticas a Real Madrid TV por su vídeo contra el colegiado Sánchez Martínez
Por otro lado, Hansi Flick también abordó la polémica en torno a los videos de Real Madrid TV que criticaron la labor del árbitro José María Sánchez Martínez, quien dirigirá el encuentro entre culés y merengues. El entrenador del Barcelona rechazó en términos contundentes estas acusaciones, enfatizando la concentración del equipo en el juego por encima de cualquier distracción externa.
"Nosotros esto no lo haremos. Creo que los árbitros tienen un trabajo difícil, y este no es mi trabajo. He tenido buenas experiencias con los árbitros en LaLiga, no tengo quejas. Les he dicho a los jugadores que se concentren en el juego y no en los árbitros. Nosotros no podemos cambiar estas cosas. Si se señala algo que no está claro, se podrá revisar", sentenció.
Para cerrar, y para zanjar el tema del arbitraje, Hansi Flick aseveró que no espera sorpresas en cuanto a la labor del colegiado, dejando claro que en anteriores ocasiones en las que se ha enfrentado al Real Madrid no ha habido mayores problemas. "Esto ya lo he contestado. Estuve anteriormente en el Bernabéu. Jugamos allí con el Bayern hace mucho tiempo. Y no hubo ningún inconveniente", concluyó.