El fútbol español podría ir a 'huelga' la próxima semana. Según informa 'El Partidazo de Cope', Javier Tebas, presidente de LaLigaha convocado una Asamblea Extraordinaria el próximo jueves 27 de octubre en la que se tratará un posible parón en todas las competiciones a partir del viernes 28 de octubre si no se solucionan los problemas con la nueva Ley del Deporte.

Una nueva Ley que ya ha provocado reuniones con el Gobierno central en los últimos días, cuando por ejemplo el pasado lunes 17 de octubre, directivas de 16 clubes y algunos representantes de LaLiga tuvieron una reunión con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y con José Manuel Franco, presidente del CSD. El trasfondo de esta reunión es que el PP ha retirado las enmiendas que tenía pactadas para bloquear la participación de clubes españoles en la Superliga.

Tebas está dispuesto a a llegar a un parón que no se ve desde 1984 si la comisión parlamentaria que decide el texto final de la nueva ley del deporte no vuelve a incluir tres enmiendas que el mandatario del fútbol profesional solicitó al PSOE y al PP para garantizar los ingresos de la LFP. De no acordar esto de manera inmediata se podría complicar la disputa de la jornada 12 como mínimo. 

Clara postura

Sobre esto, Pepe Castro, presidente del Sevilla, fue tajante en la actitud de la Comisión Delegada de LaLiga: “La nueva ley nos perjudicaría y no lo podemos permitir. Lo importante es hablar, pero si hubiera que tomar otra decisión, la tomaríamos". Además, Castro aprovechó para mandar dejar un 'dardo' al FC Barcelona y al Real Madrid: "En contra de la Superliga estamos todos, menos algunos", dijo. 

Los clubes españoles creen que esto les afecta de manera directa, pues tendría un incidencia muy importante en los derechos de televisión, en el acuerdo con CVC y en el futuro del fútbol del país. De esta forma, el fútbol español podría ir a huelga en caso de que el PSOE y el PP no cambien el proyecto para la nueva Ley del Deporte. En el horizonte, un posible paro de cara a la jornada 12 de LaLiga Santander.