LaLiga EA Sports 2024/25 tiene a un único e indiscutible líder en el arranque de la temporada: el FC Barcelona. El sábado, los culés se exhibieron en Montjuïc ante un débil Valladolid (7-0) con una soberbia actuación tanto por el juego como por la actitud de los futbolistas. Por primera vez en mucho tiempo, la afición azulgrana pudo disfrutar de una tarde placentera, con un equipo que muestra una cara totalmente diferente a la del pasado curso gracias al trabajo de Hansi Flick y la buena adaptación de Dani Olmo, refuerzo estelar del verano. Así vimos al Barça ante el conjunto pucelano.

Ter Stegen: Espectador

El alemán prácticamente no tuvo trabajo en todo el partido. Sin embargo, estuvo atento en las pocas llegadas del visitante, como en el caso de un disparo de Raúl Moro por bajo, anulado por un fuera de juego previo. Siempre seguro con los pies, en el complemento apenas y se le vio dando salida al equipo desde el fondo.

Koundé: Oportuno

El galo estuvo algo impreciso en la primera parte, dando demasiados espacios a Raúl Moro y Selim Amallah por el costado. Las dos únicas llegadas del Valladolid antes del descanso llegaron por derecha, pero el '23' apareció en el momento oportuno convirtiendo el gol que liquidó el partido en el 45+2'. El zaguero se hizo con un balón que rebotó en un rival tras un córner servido por Lamine para, cayéndose, rematar de derecha al ángulo. En la segunda parte tuvo menos trabajo en la marca y adelantó varios metros para participar en ataque.

Cubarsí: Asistidor

El central exhibió su mejor atributo, el pase largo, con una notable asistencia a Raphinha que abrió la lata en el minuto 20. Cubarsí pilló la diagonal del brasileño, quien controló el centro con el pecho para después definir con clase ante el portero Hein. Sin sobresaltos en defensa, Hansi Flick puso a Sergi Domínguez en su lugar en el 62'.

Iñigo Martínez: Preciso

El vasco, al igual que el resto del equipo, tuvo una tarde tranquila. Muy ordenado en el fondo, no llegó a animarse demasiado para proyectarse a campo rival. Cuando tuvo que intervenir, lo hizo con sobriedad, despejando varios balones aéreos.

Balde: Extremo

Hizo gala de su físico cubriendo todo el costado izquierdo, más como un extremo/carrilero que como defensor. La pasividad ofensiva del Valladolid le permitió pasar la mayor parte del tiempo en territorio pucelano, si bien el Barça volcó su ofensiva más por derecha en la primera parte.

Marc Casadó: Ordenado

Regresó a la alineación para cubrir el puesto de Marc Bernal y lo hizo de buena manera, muy aplicado en la marca y la cobertura de espacios como único mediocentro defensivo. Eric García le reemplazó en el 62'.

Pedri: Cumplidor

El tinerfeño se retrasó algunos metros para dar seguridad en la salida azulgrana, dejando mayor protagonismo a un Dani Olmo instalado como mediapunta. Aunque no participó en ninguno de los tantos de la primera parte, dejó detalles de calidad y se vio bastante cómodo como interior. Fermín ingresó en su lugar para jugar la última media hora de partido.

Dani Olmo: Crack

El de Terrassa rozó el tanto en varias oportunidades durante todo el partido, pero entre los postes y la mala fortuna estuvo a las puertas de 'mojar' por segunda jornada consecutiva en la primera parte. No obstante, fue el faro que iluminó el juego azulgrana durante toda la tarde, con mucha movilidad para desestabilizar el fondo pucelano. Tanto Raphinha como Lamine y Lewandowski ya se entienden a la perfección con el ex jugador del Leipzig. En el 82', por fin pudo convertir, culminando de derecha un jugadón individual por izquierda con su sello característico. Justo después, dejó su lugar en el campo a Pablo Torre para recibir la ovación de la grada de Montjuïc.

Raphinha: Goleador

El brasileño se estrenó como goleador en la temporada con un 'hat trick'. En el minuto 20, hizo gala de su velocidad con un control orientado excelente y una impecable definición ante la salida del portero Hein gracias al gran pase de Cubarsí. En el 64', aprovechó un balón de Dani Olmo a Lewandowski que el polaco no logró controlar para empujar el balón al fondo de la red. Ocho minutos después, volvió a tirar otra diagonal letal para, esta vez asistido por Lamine, definir entre las piernas del portero pucelano. Balón a casa y tarde redonda para el de Porto Alegre, quien además sumó una asistencia en el tramo final.

Lamine Yamal: Jugón

Hizo lo que quiso con la defensa pucelana, indetectable e impredecible como extremo/mediapunta. En el 24' filtró un pase espectacular con rosca para que Lewandowski convirtiera el 2-0. Después estuvo cerca de asistir a Lewandowski y Dani Olmo con varios destellos de 'crack' hasta que, en el 72', filtró un pase entre líneas a Raphinha tras una notable galopada desde el área azulgrana en la que exhibió toda su potencia y visión de juego. Con Lamine inspirado, el Barça puede soñar en grande esta temporada.

Lewandowski: Inspirado

Convirtió su cuarto tanto de la temporada aprovechando una gran asistencia de Lamine en el 24' en la primera ocasión que tuvo. Al polaco se le ve mucho más comprometido con el equipo, con mucha movilidad y un físico impecable. Más allá de los goles, el '9' ha vuelto a ser el delantero que el Barça espera, con voz de mando y carácter para liderar a un equipo muy joven y talentoso. Ferran le reemplazó en el 73'.

Eric García: Pivote

Reemplazó a Casadó a media hora del final para ocupar el puesto de pivote. El catalán apunta a ser importante para Flick mientras esté a tope físicamente.

Sergi Domínguez: Testimonial

Ocupó el puesto de Cubarsí junto a Iñigo Martínez en la media hora final de partido. Sin sobresaltos atrás ante un Valladolid totalmente aplastado en el tramo final.

Fermín López: Activo

Reemplazó a Pedri en el 62' y estuvo muy activo en el centro del campo, ayudando a Dani Olmo y Raphinha en la construcción. Buscó su gol, sin éxito, pero siempre dejando detalles de calidad y con la mejor actitud para aprovechar los minutos que pueda jugar.

Ferran Torres: Revulsivo

Ingresó por Lewandowski en el 73' y volvió a cumplir con el rol que mejor desempeñó la temporada pasada: el de revulsivo. En el 85', cerró la goleada con una buena definición ante Hein, aprovechando el buen pase desde la izquierda de Raphinha.

Pablo Torre: Residual

El cántabro ingresó por Dani Olmo en el 82' para que el de Terrassa recibiera una merecida ovación.