Corría el minuto 28 del FC Barcelona-Atlético de Madrid y Pedri pudo dar salida al juego azulgrana desde atrás, encontrando a Raphinha entre líneas. El '11' se ha girado con rapidez y ha abierto el balón al sector de un Joao Félix que pudo para ganar el duelo contra Molina y definir por encima a Oblak. Ese ha sido el resumen del 1-0 del equipo culé ante los colchoneros este domingo y difícilmente podría entenderse sin el impacto del canario en el juego del equipo.

Lo 'curioso' es que, como ha confesado el mismo futbolista de 21 años, no estamos ante su mejor versión. Tras la victoria de los azulgrana y ser sustituido a los 89 minutos para dar entrada a Fermín López, el tinerfeño reconoció que "estos partidos hay que celebrarlos, son complicados. He acabado cansado, aún me queda un poco para estar al 100%", reveló el mediocampista del Barça.

Pedri y el Barça sabían muy bien el rival que enfrentarían

En el análisis de Pedri sobre el partido también ha existido espacio para señalar que la razón para que el Barça tuviese casi la mayor intensidad de la temporada es que "sabíamos que el Atlético es un equipo muy intenso, salimos con ganas de tener el balón de girarlos de lado a lado, al final es normal que ellos se impongan y que quieran marcar y tuvieran sus ocasiones", apuntó el centrocampista. 

El siguiente compromiso culé para intentar recortar puntos a los líderes es precisamente ante uno de ellos, el Girona, y en Can Barça saben el gran momento que vive el equipo de Míchel. "Sí estamos viendo que es un rival que tiene mucho el balón, que quiere jugar y seguramente será un partido bonito espectador y muy bonito para nosotros", destacó Pedri.

Joao Félix, un nombre cada vez más propio en el Barça

El canario ha terminado destacando el partido de Joao Félix, confirmando que el luso es muy feliz en Barcelona y confesando que le encantaría que pudiese continuar en el Barça. "Él es muy feliz aquí y estoy contento por él, ojalá que podamos tenerlo todo el tiempo que podamos", cerró el '8' del Barça, cada vez más importante en su regreso al equipo.