El FC Barcelona cayó derrotado frente a un Rayo Vallecano que demostró más intensidad durante los 90' minutos de juego (2-1). Los de Xavi Hernádez han vuelto a encajar un resultado adverso que evita dar el alirón definitivo en LaLiga respecto al Real Madrid, quien, a diferencia de los culés, está disputando Copa del Rey y Champions League.
Ahora, uno de los pocos aspectos positivos del partido ha sido el regreso de Pedri al once titular tras dos meses en el ostracismo de la enfermería a causa de una lesión muscular. El canario ya tuvo minutos frente al Atlético de Madrid y en Vallecas regresó a la alineación inicial del técnico donde dejó algunas pinceladas de su contrastada calidad.
Conexión inmediata con Lewandowski
El canario estuvo 68' minutos sobre el terreno de juego pero no pudo ser determinante en el resultado final. De hecho, dejó un pase filtrado para que Robert Lewandowski acortara distancias pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego más que dudoso, ya que la imagen mostrada no fue clara aún después de que los colegiados trazaran las respectivas líneas.
Más allá de ello, su actuación fue silenciosa y todavía le falta retomar el ritmo competitivo que tenía al momento de caer lesionado en la ida de los dieciseisavos de final frente al Manchester United. Sin embargo, no cabe duda de que el '8' recuperará su mejor versión en las próximas jornadas, teniendo en cuenta que contará nuevamente con el liderazgo de Sergio Busquets en la medular.
Pedri estará frente al Betis
Así las cosas, es de esperarse que vuelva a ser de la partida este sábado ante el Betis y que conforme el trío de centrocampistas junto a 'Busi' y Frenkie de Jong. Es importante resaltar que Pedri ha sido uno de los socios más fiables de Lewandowski antes de la lesión y parte de esa conexión se notó en el gol anulado. Habrá que ver si esa química vuelve a entrar en sintonía frente a los andaluces teniendo en cuenta que Ousmane Dembélé podría entrar nuevamente en una convocatoria.