Pedri está ante su temporada de revalidación. Tras un primer año espléndido, en el que lo jugó todo con el FC Barcelona y la Selección Española, las lesiones no lo han dejado respirar. Esto ha restado mucha participación al canario y le ha generado una irregularidad que lo ha llevado a ser objeto de críticas por muchos aficionados culés. No obstante, este curso está consiguiendo dejar atrás los problemas físicos y destapando su gran rendimiento, generando aplausos y halagos siempre que pisa el césped.

Hansi Flick le ha otorgado un rol distinto al que venía desempeñando las últimas temporadas. Bajo el mando del alemán, su posición habitual se ha alejado de la zona de tres cuartos, pasando a ubicarse en la base de la jugada. Forma un doble pivote en el centro del campo, de la mano de Marc Casadó, que es el futbolista más defensivo del binomio, y desarrollan tareas de creación y destrucción de fútbol.

Pedri ha recuperado 105 balones en LaLiga

El centrocampista de Tegueste lo ha jugado todo este año, principalmente como titular. Hansi Flick trata de racionarle los minutos sustituyéndolo en muchas segundas partes, pues quiere tenerlo disponible debido a su peso en el juego del equipo. Es algo totalmente lógico pues, además de crear ocasiones, haber anotado 3 goles y repartido 2 asistencias en LaLiga, Pedri ha recuperado 105 balones sin ser un futbolista de corte defensivo.

Según ha publicado en 'X' el portal especializado en estadísticas Opta Jose, el isleño es el futbolista que más esféricos ha rescatado del dominio de sus contrincantes. Teniendo en cuenta que ha jugado 18 partidos, genera un promedio de 5'83 robos por encuentro. La lista de cinco integrantes la conforman Luis Milla (Getafe, 92), Lucas Torró (Osasuna, 91), Fede Valverde (Real Madrid, 91) y Miguel Gutiérrez (Girona, 90).

Respecto al promedio, el centrocampista blaugrana también lidera la lista. Después de sus 5'83 recuperaciones por partido, están las 5'68 de Lucas Torró; las 5'62 de Miguel Gutiérrez; las 5'41 de Luis Milla y las 5'37 de Fede Valverde. Asimismo, es el jugador más joven de esta lista.