"NO HA SIDO UN BUEN PARTIDO", SEGÚN PEDRI
Pedri González, autocrítico con el juego del Barça
Publicación:17/02/2024 - 23:43h
Actualización:18/02/2024 - 02:06h
Pedri González no cree que el FC Barcelona esté mostrando una versión convincente y ha quedado muy 'disgustado' con la versión que demostraron contra el Celta, a pesar de la victoria
A diferencia de Xavi Hernández, que ha celebrado el triunfo y la reacción de los suyos en estos últimos partidos, Pedri González ha dejado unas declaraciones que dejan claro que no está satisfecho con la versión que están ofreciendo él y sus compañeros. Tras la victoria contra el Real Club Celta, gracias a un doblete de Robert Lewandowski, el centrocampista ha dejado unas lapidarias palabras sobre el momento que vive el FC Barcelona.
El jugador de 21 años ha invitado al equipo a hacer autocrítica, porqume no es un partido positivo. Cometieron muchos errores que se han repetido más de la cuenta en lo que va de temporada y que les está perjudicando en la 'carrera' al título. Asimismo, ha revelado cuáles son los problemas que, en su opinión, está acumulando el Barça en las últimas presentaciones: la velocidad que 'dejan' de imprimir a las jugadas y la falta de espacios que provocan.
Pedri y su versión más sincera sobre el juego del Barça
Pedri ha comentado, en concreto, que "hay que hacer autocrítica. No ha sido un buen partido nuestro. En la segunda parte hemos salido dormidos. Hay que mejorar mucho en eso, porque la verdad es que nos está pasando en muchos partidos y tenemos que mejorar. Creo que nos falta mover mucho más rápido el balón, cuando lo hacemos creamos más espacios y logramos más goles".
En esa misma línea, el centrocampista ha insistido en que falta a velocidad con el esférico y que entiende que los equipos rivales encuentran muchas facilidades a la hora de defender al Barça, porque acaban siendo muy lentos. "Desde mi posición lo que percibo es que nos falta mucha más velocidad con pelota, al fin y al cabo para los defensas es mucho más fácil defendernos si movemos muy lentos", explicó, añadiendo que "ellos nos esperan en bloque medio y bajo muy tranquilos y no se tienen que esforzar para defendernos. Es una de las cosas que más debemos mejorar".
La Champions, próximo objetivo
Por otra parte, ha revelado que se produjo en el vestuario una charla para intentar mehorar las sensaciones. Es consciente de que hay una buena plantilla y que, si se hacen las cosas bien, los resultados acabarán llegando: "Tuvimos una charla entre nosotros para intentar mejorar y cambiar cosas. Yo confío muchísimo en esta plantilla, creo que hay jugadores arriba que pueden marcar las diferencias, atrás tenemos gente que nos cubren bien las espaldas. Si somos un bloque y hacemos lo que tenemos que hacer podemos optar a todo, tenemos muchas ganas del partido del miércoles, vamos a ir con todo para Nápoles".
Añadió, para finalizar, que les hace mucha ilusión volver a jugar unos octavos de Champions League: "Como ya he dicho tenemos muchas ganas y mucha ilusión. Es verdad que en otras competiciones y en Liga sobre todo no nos están saliendo las cosas. Estamos fallando demasiado, pero vamos con todo para la Champions, hoy no fue el mejor partido del equipo, pero al final nos llevamos los tres puntos".