Pedri González tiró de autocrítica tras la dura derrota del FC Barcelona contra el Leganés (0-1). Para el tinerfeño, la clave del bajón azulgrana en LaLiga pasa por dos factores clave: la falta de pegada e intensidad y los despistes defensivos en los primeros minutos. El '8' fue el mejor del centro del campo azulgrana, con 116 pases completados (93 %), 9 balones recuperados y dos oportunidades de gol generadas.
"Un partido jodido la verdad, es imposible irse contento hoy. Hemos empezado dormidos y ahí ha llegado su gol. Luego hemos espabilado, pero no hemos tenido esa chispa para poder llegar a puerta y marcar", argumentó el de Tegueste en una entrevista para 'DAZN'. En ese sentido, dejó clara la importancia de salir más concentrados a cada partido y replicar la contundencia que sí han mostrado en la Champions.
Pedri, molesto por el bajón colectivo del Barça
De igual modo, el mediocentro descartó atribuir el bajón del equipo al desgaste por el calendario. "No creo que estemos al nivel que estamos demostrando en Europa, en Liga bajamos la intensidad", añadió minutos más tarde en una charla con 'Esport 3'. Pedri fue el único jugador culé que atendió a la prensa tras el partido y no dudó en tirar de autocrítica por una derrota, además, histórica, ya que el Leganés nunca había ganado en campo del Barça.
"Es una de las derrotas más duras que hemos sufrido hasta ahora en LaLiga. Cualquiera te gana, viene Las Palmas y el Leganés y te gana en tu campo. Eso no puede ser, somos el Barça", puntualizó el '8' azulgrana. Para los culés, fue la cuarta caída en el torneo y la segunda consecutiva en casa. Además, el equipo prolongó su bajón desde noviembre, con apenas una victoria en las últimas seis jornadas ligueras.