Si hay algo de lo que nunca ha dudado el FC Barcelona es del talento de Pedri González, desde que Ronald Koeman le 'descubrió' en la pretemporada de la 2020/21. En todo momento ha demostrado ser un jugador muy diferencial que tiene un entendimiento del juego 'superior' y una capacidad para combinar, conectar y generar superioridades especial. Es un talento absoluto, pero no ha tenido suerte con su físico.
En esta temporada no ha sido la excepción. El nivel de Pedri ha estado muy por debajo de lo esperado en un año en el que se esperaba que fuese su 'confirmación'. Tenía todos los ingredientes para ser el centrocampista más importante de la plantilla, pero una vez más las lesiones se han 'llevado' la oportuinidad de disfrutar de su mejor versión. Ha tenido muy poca regularidad y de allí que haya estado lejos de cumplir las expectativas.
Pedri marcó la diferencia ante el Rayo
Sin embargo, su talento se mantiene intacto. Lo ha demostrado en los 'ratos' en los que ha jugado y este domingo, contra el Rayo Vallecano, lo dejó más que claro. Cuando ingresó al terreno de juego el empate de los visitantes parecía muy cercano. Habían acumulado un par de ocasiones que metieron 'miedo' a los defensores azulgrana, pero en cuestión de cuatro minutos cambió la historia radicalmente.
Primero fue Joao Félix quien firmó un 'jugadón', con caño y recorte incluido, que acabó con un remate bloqueado. El rechace lo cazó un Pedri que, sin pensárselo dos veces, mandó un buen remate para 'mandar' a guardar el balón en la portería de Dimitrievski. Dos minutos después, Ronald Araújo mandó un balón en largo que cazó el tinerfeño con dirección al área. Protegió el esférico y, en el 1vs1 ante el guardameta rayista, definió por arriba. Se encargó, solo, de resolver el partido.
Pedri suma nueve aportaciones en 33 partidos
Es la versión más 'goleadora' de Pedri, que hasta ahora no había tenido muy buenos registros. Es algo que le había pedido encarecidamente Xavi Hernández en la temporada pasada, pero quedó en 'nada' en medio de sus reiterados problemas físicos. A falta de una jornada para que acabe el campeonato, suma cuatro dianas, todas en LaLiga, además de cinco asistencias.