PEDRI, DE VUELTA TRAS 65 DÍAS 'KO'
Pedri volvió por fin y dejó una mini 'masterclass' en media hora
Publicación:23/04/2023 - 19:48h
Actualización:23/04/2023 - 19:48h
La victoria del FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid estuvo marcada, entre otras cosas, por el regreso de Pedri González a los terrenos de juego. Jugó los últimos 30 minutos y apunta a ser, de nuevo, un indiscutible en el XI de Xavi Hernández
El regreso de Pedri González se ha hecho esperar. Había caído en la enfermería el pasado 16 de febrero, en el FC Barcelona-Manchester United de la Europa League, tras sufrir una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Pasaron 65 días, con una recaída incluida, para que el centrocampista se vistiera de corto de nuevo y liderara el centro del campo azulgrana.
Después de entrenarse en esta última semana con el resto de sus compañeros, Pedri entró en la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid. Era un secreto a voces que Xavi Hernández iba a 'cuidarlo', tras más de dos meses fuera, por lo que no resultó una sorpresa que se quedara en el banquillo de inicio. El plan estaba muy claro con el tinerfeño.
Media hora para la ilusión con Pedri
Pedri entró en el terreno de juego para disputar la última media hora de partido, sustituyendo al goleador de la tarde, Ferran Torres. Muy pronto, consiguió convertirse en el líder azulgrana desde el centro del campo y se notó una leve mejoría en el equipo, que hasta ahora estaba siendo muy predecible y le costaba sumarse al ataque.
En muy poco tiempo, Pedri demostró porqué es insustituible y el equipo 'depende' de magia: Tiene la capacidad para recibir, frenarse, pensar, 'distraer' al que le marca y tomar la decisión más acertada para pasar el balón. Contra el Atlético de Madrid consiguió darle más pausa y, sobre todo, sentido al juego de los azulgrana. Y vaya que se notó.
Termina la 'pesadilla' para Pedri
No es un secreto para nadie que, a sus 20 años, el centrocampista azulgrana ha vivido más lesiones de las que se esperaban y que le han castigado en largos tramos. En este curso, se perdió unos cuantos partidos tras pasar dos meses y siete días en la enfermería, pero todo parece indicar a que ha dejado definitivamente atrás sus problemas físicos. Este domingo se le vio muy acertado y fino, físicamente. Puede ser la llave para que el Barça 'remate' LaLiga.