Pedri González volvió a liderar el centro del campo del FC Barcelona con una gran actuación ante el Sevilla (5-1). Los culés aplastaron a los hispalenses con tres tantos en la primera parte, uno de ellos anotado por el de Tegueste.

En el minuto 28, el tinerfeño recuperó un balón en campo propio para dar salida a una contra letal azulgrana. Después cedió el cuero a Lewandowski, quien habilitó a Lamine Yamal con un balón al espacio. El extremo aguantó por derecha hasta pillar la llegada de Pedri por el centro.

Sin pensarlo dos veces, el mediocentro sacó un derechazo perfecto, directo a la escuadra, para poner el 2-0 y desatar la locura en Montjuïc. De los cinco goles del Barça, ese fue el más gritado por Hansi Flick debido a la concepción de la jugada y la definición del '8'.

Pedri liberó toda su magia ante el Sevilla

Con el partido resuelto antes del descanso gracias al doblete de Lewandowski, el Barça se floreó en el complemento, con el '8' llevando el ritmo de la maquinaria azulgrana. El internacional español estuvo cerca de sumar una asistencia con dos pases exquisitos al espacio a Lamine Yamal y Raphinha, pero ambos fallaron en la definición.

Aún así, Pedri completó un auténtico partidazo donde apenas falló 2 pases en 70 intentos (97 % de acierto), con 7 balones recuperados y 8 de 9 pases largos precisos. Flick le dio descanso en el 83' para el ingreso de Gavi, el momento más emotivo de la noche en Montjuïc.

El del domingo fue el tercer gol de la temporada para el mediocentro (todos en LaLiga), torneo donde también dio una asistencia ante el Villarreal. Contra el Sevilla se suponía jugaría un poco más adelantado, pero la lesión de Eric García y el ingreso de Ansu Fati le hizo retrasarse nuevamente para dar una mano a Marc Casadó. Aún así, el tinerfeño pudo lucirse y demuestra que, en este momento, vuelve a ser uno de los mejores del mundo en la medular.