Pedri González regresó a la alineación del FC Barcelona en el primer partido oficial en Montjuïc de la temporada. Después del 'palo' que supuso la presentación en el Gamper ante el Tottenham (0-3), los de Hansi Flick mostraron una imagen mucho mejor ante el Athletic Club (2-1), un duelo donde el canario volvió a mostrar la calidad y talento que le caracteriza sobre el verde.

El entrenador alemán puso al '8' en lugar de Marc Casadó, siendo este el único retoque a su once de la jornada 1 ante el Valencia. Con Marc Bernal como único pivote, el equipo lució más suelto en ataque, siendo Pedri el encargado de conducir los hilos de un centro del campo azulgrana que tuvo en el de Tegueste a su termómetro. Con Ferran Torres recostado por izquierda y Raphinha un tanto más inclinado por derecha junto a Lamine Yamal, González optó por irse más del centro hacia la izquierda para buscar espacios y conectar con Lewandowski.

Pedri gestó el gol de la victoria de Lewandowski

En total, el canario completó 46 de 53 pases (83 %), con 5 balones recuperados y un par de regates completos en tres intentos. En lo individual, el mediocentro ganó 4 de 7 duelos, con solo un baló perdido en todo el partido y sin infracciones cometidas o recibidas. Aunque, por momentos, acusó la fatiga por el intenso calor, el '8' jugó los 90 minutos sin contratiempos físicos y demostrando carácter en la medular.

Su aporte más destacado, sin duda, llegó en el minuto 75. Ya sin Ferran en el campo, Pedri logró desbordar por izquierda, sirviendo un centro a media altura sobre línea de fondo que el portero Padilla despejó a medias con el puño. El balón le cayó a Robert Lewandowski quien, como auténtico 'killer', estaba parado cerca del punto penalti esperando para rematar. El polaco pescó el rebote de primera, con un derechazo a puerta vacía para darle al Barça su segunda victoria de la temporada. Aunque la asistencia no le cuenta al de Tegueste en la estadística oficial, su incidencia en el gol fue determinante.

Hansi Flick, satisfecho por la recuperación de Pedri

En la rueda de prensa post partido, Hansi Flick valoró la actuación individual del canario, además de su recuperación física en un plazo menor al estimado. "Tengo que agradecer a los fisios y a los médicos su trabajo. Está prácticamente al cien por cien. Hoy, como en Valencia, ha aportado equilibrio, ha protegido la pelota, tiene pasión para combinar... es muy positivo tenerlo en el campo", puntualizó el entrenador azulgrana.