El Athletic de Bilbao visitará este domingo al FC Barcelona con dos de sus figuras totalmente recuperadas de sus respectivas lesiones. Este es el caso de Iñigo Ruiz de Galarreta y Nico Williams, este último una de las principales amenazas ofensivas de los vascos. El delantero de 21 años suma 4 asistencias en 6 partidos esta temporada y ya fue baja después del último parón internacional por otro problema físico.

Esta semana, el delantero sufrió una lesión en la musculatura intercostal izquierda durante un entrenamiento con la Selección y, si bien su presencia en la convocatoria para el Barça-Athletic estaba casi 100 % descartada, finalmente Ernesto Valverde decidió convocarle pese a que su tiempo de baja se estimaba en un par de semanas. Sin embargo, ha regresado rápidamente y apunta al once vasco en Montjuïc.

El Ahtletic respira tras el regreso de Nico Williams

Para el Athletic, el regreso de Nico supone un alivio, considerando que el jugador de 21 años ya fue baja por lesión un par de semanas en septiembre. "Da muchísima rabia que con motivo del calendario un jugador, al que encima le estás pagando el sueldo, se lesione jugando en otros lugares. Quizá habría que dar una pensada a esto del calendario", había sentenciado el presidente del Athletic, Jon Uriarte, en la previa del Bilbao-Cádiz.

Para los de Ernesto Valverde, Williams es una pieza clave junto a su hermano mayor, Iñaki, quien ha convertido varias veces ante los culés. En total, el jugador de 29 años ha 'mojado' en cuatro oportunidades contra el Barça, dos de ellas por Copa del Rey, una por Supercopa española y otra por LaLiga, torneo donde no 'lastima' al conjunto blaugrana desde la 2020-21.

El Barça sigue atento al futuro del delantero 

Con contrato hasta junio de 2024, el Barça sigue muy atento al futuro del de Pamplona, considerando la posibilidad de ficharle a 'coste cero' el verano próximo. El Athletic sigue insistiendo en su renovación, pero el '11' sigue dudando sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato con los 'leones', ya que a partir del próximo 1 de enero tendrá libertad para negociar con cualquier equipo. Para el Barça, su fichaje representaría una adición de lujo, coincidiendo con el plan económico de priorizar fichajes 'low cost'.