EL JUEZ SOLO HA DIRIGIDO UN PARTIDO DEL BARÇA
¿Peligro para el Barça? La RFEF designa a un madrileño para dirigir el duelo contra el Alavés
Publicación:3/10/2024 - 19:09h
Actualización:3/10/2024 - 19:09h
La RFEF confirmó este jueves los árbitros designados para la jornada 9 de LaLiga. El FC Barcelona visitará al Alavés con Miguel Ángel Ortiz Arias como juez principal
El FC Barcelona ya conoce al árbitro de su próximo partido de LaLiga EA Sports, a disputarse el próximo domingo en Vitoria contra el Alavés (16:00 CEST). La Real Federación Española de Fütbol (RFEF) designó a Miguel Ángel Ortiz Arias como juez principal para el choque en Mendizorroza, mientras que José Luis Munuera Montero será el encargado del VAR.
El juez madrileño dirige en la máxima categoría del fútbol español desde la 2021/22. Previamente había estado dos años en Segunda y, de momento, acumula 57 duelos arbitrados en LaLiga EA Sports al inicio de su cuarta campaña en el torneo. En total suma 18 penaltis sancionados y 14 expulsiones, además de 242 tarjetas amarillas. Con el Barça, el colegiado solo tiene un precedente, en un partido disputado en febrero de este año.
Un pinchazo en casa, el único precendente del Barça con Ortiz Arias
Ortiz Arias fue el encargado de dirigir el Barça-Granada disputado el pasado 11 de febrero, partido donde el conjunto dirigido por Xavi Hernández apenas logró salvar un empate sobre el final (3-3) ante uno de los equipos que descendió en la 2023/24. El colegiado madrileño solo amonestó a Fermín López por los culés, en el minuto 38. El equipo nazarí, por su parte, recibió tres tarjetas amarillas en un duelo muy intenso que acabó con 22 faltas cometidas (13 fueron azulgranas).
El árbitro de 39 años ha recibido algunas críticas por su actitud sobre el campo, la cual ha sido tildada de "prepotente" por algunos futbolistas. Además, el juez ha sido sometido en varias oportunidades a revisiones por parte del Comité Técnico Arbitral (CTA) por llegar a empujar a algún futbolista del Celta la temporada pasada. Para el Barça, la visita al Alavés se antoja complicada, ya que los vitorianos están invictos en casa esta temporada (2 victorias y 1 empate).