El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid de este domingo era muy decisivo y resultó positivo para los de Xavi Hernández, quienes 'amarraron' la victoria en los últimos minutos, para dejar prácticamente sentenciada LaLiga en la jornada 26 y a falta de doce partidos por disputarse (36 puntos). Por ello, no resultó una sorpresa que el Spotify Camp Nou se vistiera de gala para apoyar a los suyos en una noche clave.
El feudo barcelonista reunió a 95.745 azulgrana en las gradas, que se convierte en la asistencia récord de esta temporada tras superar los 92.605 asistentes en el Barça-Almería en el que Gerard Piqué colgó las botas. Las gradas estuvieron repletas, pero también el palco donde fueron varios los invitados 'sorpresas' para apoyar al equipo de Xavi en la "final" de la Liga contra el Real Madrid.
Guardiola y Aubameyang 'cazados' en el Camp Nou
Antes de que comenzara el partido, una de las imágenes que más emocionó al barcelonismo fue la de Pep Guardiola llegando al palco, tras ser invitado por el club. El de Santpedor es el entrenador más importante de la historia del Barça (y, probablemente, de la del fútbol en general) y aprovechó el día libre, tras el partido del Manchester City el sábado contra el Burnley, para viajar a la Ciudad Condal y ver el Clásico.
Asimismo, tras el partido Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Chelsea y ex del FC Barcelona, sorprendió con la aparición en una historia de Ferran Torres en su cuenta oficial de Instagram en los vestuarios del Camp Nou, celebrando junto a sus excompañeros. En la imagen, escribió "grande".
Invitados de renombre en el Camp Nou
El palco del estadio barcelonista estuvo repleto de personalidades más allá de Joan Laporta, presidente del club, y miembros de su junta. Estuvo presente Danny Coaster, viuda de Johan Cruyff, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Javier Godó, conde de Godó, Eduardo Fernández, Vicepresidente del Real Madrid, Deco, ex jugador del Barça y actual agente de jugadores como Raphinha, José Bono, expresidente del Congreso de Diputados, David Escudé, Regidor de Deportes de el Ayuntamiento de Barcelona, y Josep González-Cambray, Consejero de Educación, entre otros.