—>
Los jugadores del Girona y Alavés durante un partido

EL GIRONA EMPATÓ 2-2 CONTRA EL ALAVÉS

El 'pinchazo' del Girona invita al Barça a recuperar la segunda plaza de LaLiga

Publicación:11/05/2024 - 00:16h

Actualización:11/05/2024 - 00:16h

El FC Barcelona podría recuperar la segunda plaza de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 si gana a la Real Sociedad en el Estadi Olímpic Lluís Compannys después del 'pinchazo' del Girona en su visita al Deportivo Alavés (2-2)

Ver calendario del FC Barcelona

En LaLiga EA SPORTS vuelve a instalarse la 'locura', a pesar de que el Real Madrid se coronó como campeón hace una semana y que el descenso está prácticamente definido. Uno de los puntos más importantes es conocer quién será el cuarto clasificado a la Supercopa de España tras confirmarse la presencia de Athletic, RCD Mallorca y el conjunto madridista. La batalla sigue abierta entre el Girona y el FC Barcelona a falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato. 

El conjunto de Míchel se llevó la victoria en el duelo directo contra los azulgrana (4-2) y dio un paso enorme para confirmar su clasificación a la próxima Champions League y Supercopa de España, pero empataron contra el Deportivo Alavés y quedan en una situación complicada, con la posibilidad de perder nuevamente la segunda posición de LaLiga. Ya no dependen de sí mismos. 

En Mendizorroza se ha vivido un partido muy disputado en el que la polémica hizo acto de presencia. Eric García había abierto el marcador a los cuatro minutos de partido, pero la alegría no duró mucho porque Jon Guridi igualó el el marcador a los 12'. Yangel Herrera volvió a adelantar a los catalanes antes del descuento. Todo parecía destinado para la victoria de los visitantes, pero Guridi puso el empate en el descuento, después de que se superara el tiempo indicado por el colegiado. 

La historia que le queda a Barça y Girona

Así pues, el Barça tiene la posibilidad de terminar como subcampeón de LaLiga en caso de que gane los últimos cuatro partidos que le quedan por jugar, ante la Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevilla. No son rivales sencillos, pero en el club saben que es primordial ganar y clasificar a la Supercopa de España, que es vital para la economía de los azulgrana. 

Por su parte, al Girona le quedan tres enfrentamientos por disputar. Recibiran a Villarreal en Montilivi en la jornada intersemanal y posteriormente visitarán al Valencia en Mestalla. Cerrarán la temporada en casa contra el Granada. El factor clave para los azulgrana es que fuera de su estadio han registrado resultados muy negativos. Cayeron de manera consecutiva ante el Real Madrid, Athletic Club, Mallorca, Getafe y Atlético de Madrid, ganaron ante Las Palmas y empataron contra el Alavés.