Gerard Piqué ha participado este jueves en el Business Sport Forum organizado por 'Marca' y 'Expansión' y desde allí ha dado su opinión sobre el estado actual del fútbol como deporte, dejando además un claro análisis del futuro que pueden tener FC Barcelona y Real Madrid como instituciones en medio del complicado mercado actual.

El exjugador azulgrana se centró en el control económico en las diferentes ligas nacionales europeas, apuntando que "LaLiga tiene un 'fair play' financiero muy estricto y hay otras ligas que tienen uno muy distinto. Además, tienes una competición europea en la que compite contra todos estos equipos que no están regulados. Porque hablan de control financiero, pero luego miran para otro lado, porque les interesa a nivel político", comentó Piqué.

Piqué parece tener claro cómo pueden evolucionar Barça y Madrid

Con ese análisis el excapitán del Barça aseguró que "como no hay una regulación estricta, estás expuesto a que los clubes con países detrás cada vez te vayan subiendo más los salarios y utilicen otras vías que pueden ir pagando a los jugadores sin que los pague el club. Así, Barça y Madrid podrían no llegar a competir. No quiero ser pesimista ni mucho menos, y espero que cambie, pero estamos yendo a un camino que dentro de cinco años Barça y Madrid no podrán competir en Europa", explicó el ahora empresario catalán. 

"Barça y Madrid se verán abocados a convertirse en Sociedades Anónimas a no ser que haya una Superliga o se regule el 'fair play' financiero", advirtió Piqué, dando además entrada a su opinión sobre el proyecto de la Superliga. "Es una liga cerrada, y ahí es donde estoy en contra. Una Superliga de 14, 16 o de 30, hay muchos que se van a quedar fuera, y marcas como el Aston Villa, el West Ham, el Betis, el Sevilla, la Roma... todos esos equipos su valor pasa a ser cero. Y pasarían a no existir estas ligas", aseguró el exjugador culé.

El fútbol necesitará hacer algunos cambios

Asimismo mencionó que "si reduces el calendario sigues compitiendo y tu futuro depende de los resultados que consigan. El mérito deportivo tiene que prevalecer y por eso estoy en contra de la Superliga, pero creo que hay que cambiar el calendario", indicó Piqué. El exdefensa aseguró que es necesario hacer cambios en el actual formato del fútbol porque "no puede ser que haya 70-80 partidos al año, la gente ya no sabe ni que se está jugando, hay mil competiciones que la gente se pierde. Y los futbolistas se lesionan mucho más", sostuvo el campeón del mundo con España.