Gavi protagonizó un caliente pique con Vinicius Júnior en los minutos finales del Real Madrid-FC Barcelona (0-4). El andaluz ingresó por Pedri González en el minuto 87, con el partido totalmente liquidado y un conjunto 'merengue' muy cabreado por el baño azulgrana en el complemento.
Nada más saltar al campo, el '6', fiel a su costumbre, fue con todo a disputar un balón con el '7' del Madrid. Al brasileño no le gustó nada la entrada del mediocentro y reclamó airadamente al juez principal, pidiéndole que amonestara al jugador azulgrana.
El colegiado José María Sánchez Martínez hizo caso omiso a los 'lloros' de Vini y Gavi le respondió al extremo con una frase muy picante. "¡4-0, 4-0!", le dijo el canterano azulgrana al delantero 'merengue', señalando el número 4 con sus dedos.
Al final ,el cruce quedó ahí y los jugadores del Barça pudieron festejar sobre el césped sin problemas, saludando a los aficionados culés que les acompañaron en la grada alta del Santiago Bernabéu.
Ancelotti también tuvo un cruce con el banquillo del Barça
Antes del pique con Vinicius, Carlo Ancelotti también tuvo un cruce de palabras con uno de los ayudantes de Hansi Flick por los festejos del banquillo azulgrana tras el 0-4 anotado por Raphinha en el minuto 84. El entrenador alemán calmó los ánimos, evitando que el asunto pasara a mayores. El Barça incluso se dio el lujo de desperdiciar alguna ocasión clara en el complemento, con un conjunto blanco totalmente roto en el fondo.
Para el Barcelona, la goleada del sábado tuvo un sabor especial. Además de distanciarse en el liderato de LaLiga con 6 puntos más que el Madrid, los culés cortaron una racha de 42 jornadas sin perder de los 'merengues', con lo cual el conjunto azulgrana mantiene el récord del invicto más largo en el torneo (43 partidos), obtenido en 2018.