El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado en LaLiga EA Sports después del parón de selecciones. Xavi Hernández ha incluido en la convocatoria a todos sus jugadores disponibles, incluyendo a un Ílkay Gündogan que parte entre algodones después del golpe que recibió en la espalda en un amistoso con Alemania. Si bien no es nada grave, son muchas las opciones de que se quede en el banquillo. 

Y es que el entrenador egarense ha hecho referencia a lo importante que serán las rotaciones en este tramo de la temporada, en el que disputarán siete partidos en cuatro semanas. Va a ser un auténtico maratón y Xavi tendrá que cuidar muy bien a sus jugadores. Por ello, no se descarta que pueda terminar dejando al centrocampista teutón en el banquillo este sábado en la visita del Real Betis al Estadi Olímpic Lluís Companys, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST). 

Gündogan condiciona todo

Gündogan viene siendo un jugador indiscutible en los planes del Barça en estos primeros cuatro partidos de la temporada. Ha sido indiscutible y parte esencial del esquema de cuatro centrocampistas, por lo que en caso de que no esté disponible, es muy probable que Xavi se vea forzado a cambiar su dibujo para 'compensar' la creatividad en la medular con la ausencia del ex del Manchester City. 

Todo parece indicar a que el cuadro blaugrana podría volver al 4-3-3 con Gavi acompañando a Oriol Romeu y Frenkie de Jong en la medular. Dejarían una vacante en la delantera y todo parece indicar a que será Ferran Torres quien se lleve el premio con su primera titularidad de la temporada. Partiría como extremo izquierdo, para acompañar a Robert Lewandowski y a un Lamine Yamal que se está ganando un puesto indiscutible en el XI de Xavi. 

Xavi, muy a gusto con Ferran Torres

Ya en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis, el de Terrassa había aplaudido el 'renacer' de Ferran Torres en este arranque de temporada: "Prácticamente se han reído de él, que no servía, y mira lo que ha hecho. Es un ejemplo. Tiene una gran fuerza mental. Tenemos confianza en él. Se lo ha ganado. Es ejemplar".