SIN INCIDENCIA
Poco y nada de los ex culés del Sevilla ante el Madrid
Publicación:5/12/2020 - 20:52h
Actualización:5/12/2020 - 21:03h
Ivan Rakitic, Munir El Haddadi y Aleix Vidal, exjugadores del FC Barcelona, no pudieron hacer nada para evitar la victoria del Real Madrid ante el Sevilla
El Sevilla cuenta con la particularidad de ser, junto a su máximo rival local, el Betis, un club que tiene en sus filas a varios exjugadores del FC Barcelona. Puntualmente, se trata de Ivan Rakitic, quien volvió el pasado verano al equipo andaluz tras seis años como culé, así como los canteranos blaugranas Aleix Vidal y Munir El Haddadi, quienes tienen ya algún tiempo defendiendo al equipo dirigido actualmente por Julen Lopetegui.
Los tres jugadores participaron en el último encuentro que disputó el Sevilla por LaLiga Santander, en el que cayeron derrotados frente al Real Madrid de Zinedine Zidane, debido a un malafortunado autogol del portero marroquí Bono. A pesar de que tuvieron minutos, fue poco lo que los mismos pudieron hacer para ayudar a los de Lopetegui a marcar un gol que igualara las condiciones ante los Merengues, por lo que los tres puntos fueron obtenidos por el Real Madrid.
En cuanto a la participación puntual de cada uno de los jugadores mencionados, Munir El Haddadi, delantero formado en las categorías inferiores del cuadro culé, jugó todo el primer tiempo y fue sustituido para la segunda mitad. Por otra parte, Ivan Rakitic fue de la partida desde el inicio del compromiso y también fue una de las rotaciones que Lopetegui ordenó, saliendo del campo al minuto 64.
El exculé que contó con más tiempo de juego frente a los dirigidos por Zinedine Zidane fue el lateral Aleix Vidal, quien jugó durante los 90 minutos por la banda izquierda de la defensa andaluza. Sin embargo y, como el resto de sus compañeros, no tuvo una actuación destacada y mucho menos incidente en ell resultado del compromiso, el cual se definió por un hecho fortuito.
Andalucía, más blaugrana que nunca
Esta temporada, tanto el Sevilla como el Betis, los dos equipos más representativos de la región andaluza de España, cuentan con un interesante número de jugadores que, en algún momento de su carrera, tuvieron un paso por el FC Barcelona. Como se mencionó anteriormente, los sevillistas cuentan en su plantilla con Rakitic, Munir y Aleix Vidal, tres futbolistas con pasos bastante distintos en cuanto a protagonismo y rendimiento mientras vistieron la camiseta azulgrana.
Por su parte, el Betis, máximo rival local del Sevilla, tiene a Claudio Bravo, Marc Bartra, Martín Montoya y a Cristian Tello como ejemplos de exbarcelonistas que se han juntado en otro club. Llama la atención el junte de canteranos culés enlas filas béticas, ya que Bartra, Montoya y Tello se formaron en las inferiores del Barcelona e incluso forman parte de la misma y famosa generación de 1991, una de las más llamativas que produjo La Masía en los últimos años.