El FC Barcelona logró el sábado una victoria por la mínima ante la UD Las Palmas (1-0) que acabó siendo sufrida por dos factores: la falta de puntería culé y la actuación del VAR. Más allá de las múltiples ocasiones desperdiciadas por los delanteros azulgranas, los árbitros privaron a Raphinha de un gol, a primera vista, legal en el minuto 19 por un fuera de juego interpretativo.
El brasileño estaba claramente adelantado en el comienzo de la jugada, cuando Robert Lewandowski fue a por un balón filtrado por Fermín López. El '9', sin embargo, no logró hacerse con el control del cuero por la aparición de Saúl Coco. Como el polaco no alcanzó a hacer contacto con el esférico, el VAR consideró que el de Porto Alegre seguía en offside al momento de disparar a puerta, por lo cual el principal Busquets Ferrer anuló el tanto.
El gesto de Raphinha tras su gol en el complemento
Por suerte para Raphinha y el Barça, el extremo pudo convertir nuevamente en el minuto 60 de cabeza, gracias a una gran asistencia de Joao Félix, quien acaba de ingresar. En su festejo, el brasileño hizo un gesto muy peculiar, simulando a los árbitros cuando deciden revisar una jugada en el VAR. Y es que, para el '11', su primer gol fue legal, más allá de la interpretación de los árbitros.
"Son tres puntos importantes, lo serán al final de la Liga, seguimos peleando hasta el final y no nos daremos por vencidos. Estaba siendo un partido difícil, sabemos la calidad del Las Palmas, el gol tenía que llegar, creo que el anterior ya era válido, pero la victoria es importante para la confianza", argumentó el de Porto Alegre en la charla post partido con 'Movistar'.
Además, valoró el buen momento del equipo y el impacto positivo del anuncio de la salida de Xavi Hernández en las últimas semanas. "No ha tenido nada que ver. Nosotros internamente hablamos de lo que faltaba para lograr las victorias, sabíamos lo que había que hacer para cambiar las cosas y lo hicimos", puntualizó el delantero de 27 años, quien llegó a 6 goles esta temporada (5 en Liga).