Las polémicas arbitrales siguen siendo el 'pan de cada día' en La Liga EA Sports. En esta ocasión, el equipo afectado fue el Almería, que se puso en ventaja en el minuto 3 con un gol de Sergio Arribas. Sin embargo, 16' después, el Real Madrid empató gracias a Jude Bellingham, pero este gol estuvo rodeado de controversia debido a dos acciones puntuales.
El tanto del combinado merengue fue discutido debido a una posible posición antirreglamentaria del exjugador del Borussia Dortmund, pero el VAR desestimó esta posibilidad al considerar que Sergio Akieme había roto el fuera de juego como último hombre en la línea defensiva. No obstante, lo realmente polémico fue la acción posterior a esa intervención.
¿El contacto de Bellingham fue fortuito o intencional?
Jude Bellingham claramente hizo un movimiento para ampliar el volumen de su cuerpo y controlar el balón con su hombro, precisamente en esa acción se puede notar como en la acción el balón impacta en la parte superior de sus bíceps derecho, sector del cuerpo cuyo impacto con la esférica es catalogado como mano según el reglamento arbitral de la FIFA. De hecho, el inglés no celebró de manera efusiva su diana, lo cual indica que tenía dudas sobre si sería validado o no. Sin embargo, el árbitro José María Sánchez Martínez no tardó mucho en dar su dictamen sobre este pasaje del encuentro, decretando rápidamente la acción como legal y, por ende, convalidando la anotación de los blancos.
A Gavi le pitaron una mano mucho más debatible...
Esta situación genera desazón debido a que en el partido de la semana pasada entre el FC Barcelona y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, se invalidó un penal cometido por Gastón Álvarez a Ronald Araújo debido a una supuesta mano de Gavi en una jugada previa. Esta mano era mucho más dudosa y en un contexto diferente, ya que fue producto de un rebote y el palaciego estaba siendo increpado por otro jugador.