—>
Lamine Yamal sufrió un golpe en su tobillo derecho

LAMINE DIO EL SUSTO EN LA 1ª PARTE

Problemas para el Barça: A Lamine Yamal se le dobló el tobillo y ¿jugó lesionado?

Publicación:15/12/2024 - 23:44h

Actualización:16/12/2024 - 00:32h

El FC Barcelona cayó ante el Leganés (0-1) en un partido difícil para Lamine Yamal. El extremo sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho y llegó a pedir el cambio, pero finalmente jugo 75 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal dio el susto en la derrota del FC Barcelona ante el Leganés (0-1). En el minuto 18, una dura entrada del central Yvan Neyou hizo temer lo peor con el juvenil. El extremo cayó tendido sobre el césped, tomándose su tobillo derecho mientras pedía asistencia médica. Aunque el de Mataró llegó a pedir el cambio, finalmente dio el 'ok' al banquillo para continuar jugando.

Yamal ya estuvo un par de semanas fuera esta temporada por una lesión en la misma zona, pero el cuerpo técnico descartó su salida, confiando en los analgésicos que le suministraron los médicos azulgranas. Lo más llamativo de la acción fue que el principal Quintero González no sancionó la falta del zaguero camerunés, a pesar de estar a prácticamente de frente a la jugada.

El '19' pasó varios minutos con dificultad para asentar el pie derecho, pero siguió muy activo en ataque y generó una oportunidad clara en el 48', con un pase atrás desperdiciado por Dani Olmo. Justo antes del descanso, volvió a pisar el área rival con peligro tras un buen pase al espacio de Raphinha donde la rápida salida de Dmitrovic le impidió definir de buena manera.

El cuerpo técnico del Barça arriesgó con Lamine en el complemento

A pesar de las dudas sobre el estado físico del extremo, Marcus Sorg le mantuvo en campo tras el entretiempo, si bien Ferran Torres llegó a calentar desde el tramo final de la primera parte. En total, Lamine completó 35 de 43 pases (81 %), con 5 regates completados y un disparo a puerta. Además, ganó 5 de 7 duelos individuales y recuperó 4 balones.

Aunque no fue su mejor noche, el de Rocafonda fue el más aplaudido por la afición culé tras dejar el campo, con una ovación para premiar su esfuerzo al seguir jugando tocado. Tras el partido, Marcus Sorg, quien suplió al sancionado Hansi Flick como segundo entrenador azulgrana, se refirió al estado físico del '19'. "Lamine decidió que estaba bien y que podía seguir jugando. No puedo decir que esté bien, habrá que esperar al examen del cuerpo médico", puntualizó el entrenador alemán.

Por suerte para el Barça, habrá cinco días de descanso antes del próximo partido, una auténtica final ante el Atlético de Madrid (sábado en Montjuïc) donde los culés están obligados a ganar para despedir el 2024 como líderes de LaLiga. El lunes, Lamine se someterá a diversas pruebas para saber si puede o no jugar ante los 'colchoneros'.