El FC Barcelona no ha podido pasar del empate en su visita al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Los culés comenzaron con un 2-0 en contra que les condicionó y obligó a remar a contracorriente en un escenario muy complicado. El resultado les ha dejado en la tercera plaza del campeonato, a tres puntos del Real Madrid.
Xavi Hernández ha analizado el encuentro y se ha 'mojado' con respecto a la jugada más polémica del encuentro, el gol anulado a Joao Félix por un fuera de juego de Ferran Torres que interviene en la jugada, como interpretó Soto Grado en el césped. El entrenador egarense ha apuntado que "el cuarto árbitro me ha dicho que Ferran tocaba el balón. Y no es así. No interfiere ni molesta a nadie. Nos ha salido cruz otra vez. Lo puede anular o no, perfectamente".
Xavi, satisfecho con el Barça a pesar del empate
Fue una jugada decisiva y que hubiese supuesto la segunda remontada de la temporada, pero que se ha quedado en nada. Xavi, en cualquier caso, sí rescata el espíritu incansable de un Barça que mereció más en Granada: "Hemos dominado totalmente y generado ocasiones. Hemos merecido más. Pero han sido errores nuestros, a los 30 segundos, ya pierdes. Luego, el segundo. Y ahí a remar. Al final, merecíamos la victoria. El punto es insuficiente".
De su planteamiento, ha resaltado que "hemos intentado hacer líneas de tres. La transición en el segundo gol es directa y le gana a nuestro central. Eso puede pasar, pero lo que ha pasado en el primer gol no puede suceder. Pero luego ya el equipo se ha encontrado bien. Hemos generado fútbol. Las sensaciones son buenas. De fútbol, estamos bien. Pero hemos concedido mucho. Y la pena es el gol final anulado".
El gol en contra y los tres empates del Barça
Con lo que no ha quedado satisfecho ha sido con el gol que encajaron a los 17 segundos del enfrentamiento, después de una pérdida en el centro del campo: "Es un error nuestro, en construcción. La consigna era jugar de cara, pero a la primera encajamos el gol. Nos ha afectado. Pero el equipo se ha sentido luego bien. Buen partido en cuanto a juego pero no en resultado", apuntó.
Asimismo, el egarense ha hablado sobre los tres empates que ha acumulado el Barça en lo que va de Liga, ante Getafe, Mallorca y Granada: "Son puntos que perdemos por el camino. Es una pena. Un error nos ha perjudicado mucho. A partir del 2-0, hemos estado bien. Remontar es complicado. Pero lo hemos conseguido".