Hansi Flick tiene varias dudas con respecto al armado de la alineación para el Villarreal-FC Barcelona del domingo en El Madrigal (18:30 CEST). En principio, el entrenador alemán no suele rotar mucho en sus equipos, pero el exigente calendario azulgrana y las bajas por lesión, además de alguna duda tras el duelo ante el Mónaco, llevan al de Heidelberg a considerar varios retoques en el XI inicial con respecto a los últimos partidos.

El míster confía en contar desde el inicio con Marc Casadó y Pedri, si bien ambos jugadores quedaron al margen de la sesión del sábado por precaución. Ambos hicieron un gran trabajo en el Principado para cubrir el hueco dejado por Eric García (expulsado) y, con menos de 72 horas de descanso, tendrán otra exigente jornada ante el 'submarino amarillo'. El '24', más allá de su desafortunada actuación en Champions, también debería ser de la partida como acompañante de Casadó.

En ataque tampoco se espera algún ajuste en el tridente titular (Lamine-Raphinha-Lewandowski), mientras que en defensa solo habrá precaución especial con Pau Cubarsí. El central viene jugándolo todo desde el verano con el Barça y la Selección española (Olímpicos, Sub-21) y ha sido una variante fija en el complemento en las últimas jornadas de Liga. El domingo, es probable que Flick mantenga el plan utilizado hasta ahora.

Los jugadores que pueden beneficiarse de las rotaciones en el Villarreal-Barça

En ese sentido, varios jugadores pueden tener más minutos de lo normal hasta el momento el domingo. Uno de ellos puede ser Sergi Domínguez, quien ya tuvo media hora de rodaje ante el Valladolid y ha sido un fijo en las convocatorias del míster alemán en el arranque liguero. El zaguero sería la primera opción en cuanto a centrales, siempre y cuando Eric entre en la alineación. Otro que ha contado mucho en defensa en Gerard Martín, como relevo de Alejandro Balde por izquierda.

También esperan recuperar más protagonismo en Villarreal Héctor Fort, Pablo Torre y Pau Víctor. El lateral recién debutó el domingo pasado en Montilivi, mientras que el cántabro solo ha jugado un puñado de minutos ante Valladolid y Mónaco. En el caso de Víctor, el delantero estrella del verano azulgrana tampoco ha tenido mucho rodaje, con 27 minutos repartidos en cuatro jornadas de Liga. La presencia de Ferran Torres y Ansu Fati complica sus opciones de jugar, pero Flick sigue contando con él.