El FC Barcelona se estrenó en el campeonato de LaLiga Santander 2020-2021 con una aplastante victoria contra el Villarreal (4-0) para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Sin embargo, los culés, que parten como uno de los equipos favoritos para acabar en primera posición, no jugaron las dos primeras jornadas -aplazadas por el calendario determinado por la pandemia- y parten en décima posición.
En una situación parecida está el Atlético de Madrid, que también estrenó el campeonato doméstico con una contundente goleada al Granada (6-1) en la que Luis Suárez participó en su debut de ensueño con una asistencia y dos goles. Los rojiblancos también van dos partidos por detrás de la mayoría y acumulan tres puntos, pese a ser también claros aspirantes a ganar LaLiga.
El Real Madrid, que defenderá título, tampoco falló en su partido de la presente jornada aunque sufrió bastante más que culés y colchoneros para derrotar al Real Betis (2-3). El conjunto madridista se salvó gracias a las correcciones del VAR y pudo sumar la primera victoria de la temporada, ya que el primer partido contra la Real Sociedad se había saldado con un empate. Los blancos parten como quintos con cuatro puntos.
Curiosamente, los dos equipos que partían en cabeza en la presente jornada no consiguieron mantener su racha de victorias e imbatibilidad: Real Betis y Granada, que llevaban seis de seis en puntos, perdieron sus partidos. A día de hoy, el Elche es el único equipo que no ha sumado puntos, aunque es cierto que los ilicitanos solamente han jugado un partido y tienen dos encuentros pendientes.
CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LIGA AQUÍ
Jornada intersemanal
El FC Barcelona ha empezado tarde LaLiga Santander, pero el calendario que le espera será muy intenso. Especialmente porque habrá jornada intersemanal, en la que el conjunto de Ronald Koeman se las verá el jueves (21.30 horas en la península ibérica / Movistar LaLiga) contra el Celta de Vigo en Balaídos, un estadio que parece estar maldito: los culés llevan seis duelos sin ganar ahí.
Por si fuera poco, el fin de semana espera uno de los partidos más exigentes que tocará jugar en LaLiga: será el domingo (21.00 horas en la península ibérica / Movistar LaLiga) en el Camp Nou contra el Sevilla, que plantó cara ante un equipo tan duro como el Bayern de Múnich. Un inicio muy duro que pondrá a prueba al equipo de Ronald Koeman, que ha comenzado con muy buenas sensaciones.