ARAÚJO EXPLICA LA ACCIÓN
La queja de Ronald Araújo por el claro penalti de Tchouaméni que le 'birlaron' al Barça
Publicación:28/10/2023 - 21:47h
Actualización:28/10/2023 - 21:47h
Gil Manzano no pitó ni revisó en el Monitor VAR una acción que, como poco, ha dejado dudas en el tramo final de la primera parte del Barça-Madrid. Los azulgrana reclamaron un penalti por una falta de Tchouameni sobre Araújo y el charrúa se ha quejado tras el partido
El Clásico de este sábado, si se quiere, ha sido tranquio, aunque no han faltado las acciones polémicas en las que Gil Manzano ha quedado señalado. Una de ellas es una de Aurelién Tchouameni y Ronald Araújo dentro del área del Real Madrid que ha dejado mucha polémica porque el centrocampista francés empuja al central cuando se disponía a intentar rematar el balón.
El colegiado principal no vio penalti y tampoco lo hicieron desde el VAR, que tras revisar la jugada no notificaron a Gil Manzano para que fuera al monitor a chequearla directamente. La molestia ha sido pronunciada en el Barça, porque pudo haber sido la jugada del 2-0 antes del descanso y habría sido el golpe sobre la mesa 'definitivo' y muy pronto de los blaugrana ante un Real Madrid que estaba sufriendo más de la cuenta en el primer tiempo.
Araújo se pronuncia
Tras el partido, en declaraciones a 'DAZN', el protagonista de la acción ha explicado lo que ha pasado. Ronald Araújo dijo que "yo voy a la pelota a intentar rematar y él me empuja para atrás. Si no me empuja puedo tocarla al primer palo. Estoy por saltar y me empuja para atrás. Yo creo que es penalti, o por lo menos para revisarlo. Pero es una decisión de los árbitros y hay que seguir. Ellos son los que están ahí. Triste porque era una acción clara que podía ser el 2-0 en el primer tiempo".
También se ha 'mojado' con el penalti que reclamaba la Casa Blanca por una acción suya sobre Eduardo Camavinga, en la que le sujeta dentro del área. En su opinión, ha sido una acción limpia que no debía ser sancionada, como ha terminado pasando. Dijo, en concreto, que "en la otra acción con Camavinga yo me meto al espacio y ya está, el la tira larga y yo me meto un poco adelante pero creo que no ha sido nada".
Araújo, insatisfecho con el partido
Sobre el resultado y el mal sabor de boca que le queda al Barça, Araújo ha apuntado que "siempre quiero ganar, cuando pierdo me voy caliente. Creo que hice un buen partido, el papel de jugar contra Vini es siempre complicado, para mí es el mejor en el uno contra uno hoy en día. Hice una buena labor pero no sirvió para ganar, y lo más importante siempre es ganar y más contra nuestro mayor rival. Hay que seguir y es nuestra primera derrotas en la temporada. El año pasado perdimos el primer Clásico y acabamos campeones. Cabeza fría y a seguir".