El FC Barcelona remontó un partido durísimo ante el Valencia en donde las polémicas arbitrales, como de costumbre, no faltaron. Tras el partido, Rubén Baraja, entrenador del conjunto 'ché', lamentó que el VAR convalidara el tanto del 2-2 parcial convertido por Robert Lewandowski, una acción en la que los visitantes reclamaron fuera de juego del mediocentro azulgrana.

"Creo que hay una posición de fuera de juego posicional que no sabría valorarla muy bien. La acción es muy rápida, no sé qué decide el árbitro, lo comentan y da gol. Esto puede ser o no. Hace un poco el gesto de querer tocar el balón. Habría que tirar de hemeroteca para ver qué se ha pitado", dijo el míster del conjunto 'ché'. Las repeticiones evidenciaron que Fermín estaba habilitado por el pie derecho de Pepelu cuando 'Lewy' cabeceó a puerta.

En ese sentido, Baraja considera que, más allá de la polémica, se trata de una situación habitual en LaLiga. "En diferentes campos hay situaciones en las que se toma una decisión y a veces otras por interpretación del árbitro. Y eso es lo que te desconcierta. Lo de hoy podría ser fuera de juego posicional. O la de Araújo que es amarilla porque era una ocasión prometedora", comentó el entrenador español en la charla post partido con 'DAZN'.

Baraja lamentó una derrota "injusta" ante el Barça

Sobre el partido, el técnico valenciano cree que su equipo mereció mejor suerte en Montjuïc. "Demasiado injusto para mí sí, por ocasiones y porque la diferencia es la contundencia. El Barcelona ha sido más contundente. Hemos hecho un partido fantástico, el equipo se ha dejado el alma en cada situación y es una pena por la expulsión", explicó el míster del conjunto 'ché'.

Además, añadió: "No ha servido de nada el esfuerzo que hemos hecho, de estos jugadores de cómo han trabajado, de cómo han defendido, pero esto se paga ante jugadores de tanta calidad". Sobre la contundencia, argumentó que "hemos tenido el 2-3 en la acción de Diego López y luego Lewandowski mete un gol de calidad mandándola a la esquina. Pero era un gran rival y nosotros estábamos con diez", puntualizó Baraja.