El FC Barcelona fue 'apisonado' por el Girona de Míchel y concedió muchos huecos en defensa que se pagaron caro con la contundente derrota por 2-4 en el Estadio Lluís Companys. El equipo salió bien al contraataque pero pecó de permisivo en defensa y se vio desbordado ante un colosal Girona. Frenkie de Jong, que no estuvo muy fino durante el encuentro, expresó duras declaraciones tras el partido en las que asumió responsabilidades y admitió los errores cometidos por el equipo en defensa.
"Es una derrota dura, no estuvimos a la altura. El Girona hizo un buen trabajo, pero la responsabilidad es nuestra", se extendió con autocrítica. Agregó que "no estuvimos precisos con la pelota, yo tampoco, especialmente en la primera mitad". A pesar de ser uno de los más activos en la creación de jugadas y el reparto del juego, admitió que no estuvo al 100%.
El centrocampista 'tulipán' lamentó también que "estamos a siete puntos del Girona, que es mucho. Hay tiempo, queda mucha Liga, pero hay que mejorar mucho. Estamos decepcionados, es duro, pero podemos remontar". Tal y como dice Frenkie, el Barça concedió unos puntos muy importantes ante el Girona, en un partido que había que ganar obligatoriamente para reengancharse al bloque alto de la tabla, y que ahora coloca al conjunto blaugrana a 7 puntos del líder.
Frenkie no estuvo a gusto con su actuación
El '21' blaugrana se mostró contundente en la autocrítica pero dio un mensaje de esperanza a la afición culé. "Queda mucha liga, tenemos que trabajar duro, mejorar y veremos si logramos remontar". El neerlandés confía en que el equipo de la vuelta a la clasificación y que, a base de trabajo duro, comiencen a llegar los resultados,
Con tres partidos por delante antes del parón navideño (Amberes en Champions y Valencia y Almería en Liga), es de vital importancia lograr buenos resultados para cerrar el año con un impulso positivo. Esto sería crucial para recargar energías de cara a la segunda mitad de la temporada, que se presenta cada vez más exigente.