El Sevilla fue el gran aliado del FC Barcelona este domingo. La victoria de los de Julen Lopetegui ante el Atlético de Madrid, por la mínima, gracias a un gol de Marcos Acuña, ha dejado al Barça dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga. Con ese resultado, los blaugrana están más cerca que nunca de hacerse con el campeonato doméstico.
Ivan Rakitic, ex jugador del FC Barcelona, fue titular en el Ramón Sánchez Pizjuán y uno de los jugadores más destacados del planteamiento de Julen Lopetegui, sobre todo en el primer tiempo. El centrocampista croata provocó un penal para el Sevilla, después de haber caido derribado en el área por Saúl Ñíguez. Aunque Jan Oblak detuvo el lanzamiento de Lucas Ocampos, fue la primera señal de que los de Nervión iban a por todas en su estadio.
Tras el partido, el ex blaugrana se confesó, asegurando que antes del partido, sus amigos de Barcelona le habían pedido una victoria del equipo para meterse de lleno en la lucha por LaLiga. En declaraciones a 'El Transistor' de 'Onda Cero', el centrocampista apuntó que "me habían escrito unos amigos de Barcelona, en plan, ya sabes lo que tenéis que hacer... pero aquí cada uno lucha por lo suyo, nosotros queremos estar en Champions League", dijo el croata.
Rakitic también habló sobre su ex compañero y rival, Luis Suárez, muy tocado tras la derrota del Atleti: "He hablado con Luis Suárez, intercambiamos camisetas en el Wanda; cuando pierdes no tienes amigos, ni Suárez ni nada, a nadie le gusta perder", apuntó.
La gran ayuda del Sevilla
Aunque los de Julen Lopetegui están centrados en su objetivo de asegurarse el ticket para la próxima Champions League, lo cierto es que la victoria ante el Atlético de Madrid ha sido la mejor ayuda para el Barça para seguir peleando por LaLiga. Los culés tienen la oportunidad de ponerse a un punto del liderato y consumar una remontada histórica, después de que hace unos meses se vieran sin opciones de títulos.