El FC Barcelona mantuvo el liderato de LaLiga EA Sports 2024/25 gracias a una contundente goleada ante el Sevilla (5-1). Los de Hansi Flick aplastaron a los hispalenses con dobletes de Robert Lewandowski y Pablo Torre, junto a otro de Pedri González. De los tantos anotados por el polaco, uno fue cortesía de Raphinha.
El brasileño capturó un despeje con los puños de Nyland y remató cruzado de zurda. El remate iba algo desviado, pero 'Lewy' metió el pie derecho para corregir la trayectoria y poner el 3-0 parcial antes del descanso.
Con ello, el '11' sumó su quinta asistencia del torneo, quedando a una de Lamine Yamal, quien suma 6 pases de gol en lo que va del torneo y este domingo también sirvió un tanto durante la primera parte.
Raphinha y Lamine, los socios ideales para Lewandowski
Once minutos antes del tercer gol culé, el de Esplugues de Llobregat había servido un pase a Pedri que el tinerfeño aprovechó para anotar un auténtico golazo. Tanto el de Porto Alegre como el '19' se mantienen entre los mejores asistidores del torneo y siguen escoltando a Lewandowski en la producción ofensiva azulgrana.
Y es que, si bien el '9' es el indiscutible Pichichi del equipo (suma 12 goles en Liga y 2 en Champions, además de 2 asistencias), Raphinha y Lamine también han hecho el trabajo marcando y asistiendo, si bien el de Porto Alegre no 'moja' en LaLiga desde hace cuatro jornadas (Yamal tampocó anotó en los últimos 2 partidos).
El '11' se mantiene como segundo máximo anotador del equipo con 6 (5 en Liga y 1 en Champions), mientras que el '19' lleva 5 (4 y 1). De momento, el Barça mantiene un espectacular promedio de más de 3 goles anotados por partido (3.23), con 39 tantos a favor en 12 partidos. Sin duda, el aporte de su tridente ofensivo ha sido determinante para alcanzar estas cifras.