—>
Raphinha festejando su gol ante el Almería

RAPHINHA NO MARCABA DESDE SEPTIEMBRE

Raphinha ‘rompió’ por fin su pésima racha goleadora

Publicación:20/12/2023 - 23:09h

Actualización:21/12/2023 - 03:33h

Raphinha completó ante el Almería uno de sus mejores partidos de la temporada. El brasileño asistió a Sergi Roberto y, además, marcó el primer tanto azulgrana para romper su sequía goleadora después de 14 encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó otro partido bastante pobre tanto en defensa como en ataque contra el Almería (3-2). En medio de las bajas notas obtenidas por el conjunto azulgrana, además de Sergi Roberto, solo fue destacable el trabajo de Raphinha. El brasileño volvió a mostrar altibajos en su rendimiento, siendo el más participativo de la delantera culé, pero fallando algunos pases y controles que no debe permitirse un jugador de élite.

Aún así, el '11' pudo sacudirse la mala racha de cara al gol convirtiendo el primer tanto azulgrana. Sobre el minuto 33, cuando la afición en Montjuïc perdía la paciencia por el mal juego culé, el extremo aprovechó un despeje de Maximiano a un cabezazo de Ronald Araújo para abrir el marcador. El de Porto Alegre lo gritó con rabia y después de llevó los dedos índices a los oídos, un gesto para responder a las críticas de la afición en un momento muy tenso para todo el equipo.

Raphinha sumó su séptima asistencia de la temporada

Para el delantero de 27 años fue su tercer tanto de la temporada, el primero desde el pasado 26 de septiembre contra el Mallorca (2-2). Tuvieron que pasar 14 partidos para que el extremo volviera a 'mojar', si bien en ese período aportó tres pases de gol. De hecho, fue la cuarta jornada consecutiva de Liga como asistente para el brasileño y su séptima asistencia de la temporada (5 por Liga, 2 por Champions).

En el minuto 60, un córner servido por el '11' permitió a Sergi Roberto ganar por arriba para poner el 2-1 parcial. El capitán completaría su doblete 23 minutos más tarde para darle al Barça un triunfo que le permite recuperar, de forma transitoria, el tercer lugar de la clasificación. Además, los culés despiden el 2023 ganando, algo muy importante considerando la racha de tres particos sin victorias que afrontaban los de Xavi Hernández (un empate y dos caídas).