Hansi Flick ha dado con la tecla para sacar la mejor versión de Raphinha en el FC Barcelona. El brasileño ha tenido un comienzo de temporada notable, mucho más preciso dentro del área y solidario con sus compañeros. Ante el Alavés (0-3), el '11' sumó 2 nuevas asistencias claves para que el conjunto azulgrana lograse liquidar el partido antes de la primera media hora, donde todos los reflectores se posaron sobre Robert Lewandowski.
El polaco, indiscutible 'MVP' y Pichichi con un 'hat trick', encontró facilidades de cara a puerta gracias a dos estupendos pases del extremo sudamericano. En el minuto 8, el de Porto Alegre sirvió un tiro libre desde el costado derecho directo a la cabeza del polaco. El centro, envenenado con dirección a portería, solo necesitó un roce en el '9' para terminar en el fondo de la red.
Raphinha, camino a su mejor temporada como profesional
En el 22', Rapha volvió a exhibir toda su velocidad y potencia, conduciendo una contra perfecta del Barça con un carrerón desde campo propio. El '11' temporizó a la perfección, filtrando un pase desde la izquierda para que 'Lewy' definiera con maestría, a un toque, ante la salida de Siverio. El de Varsovia, en estado de gracia, hizo el 0-3 en el 32', esta vez con Eric García tomando el rol de asistidor. En media hora, los culés resolvieron un partido que pintaba a complicarse bastante, liderado por el olfato del polaco y la conducción del brasileño.
En total, Raphinha completó 25 de 29 pases (89 %) en los 90 minutos, con 5 oportunidades creadas y 1 tiro a puerta. Al extremo le anularon un gol en el inicio del partido por fuera de juego previo de Lamine y, en lo individual, ganó 4 de 5 duelos. Para el futbolista de 27 años fue su sexta asistencia de la temporada en 11 presentaciones en las que también suma 6 goles. En los primeros dos meses de la 2024/25, el ex Leeds ya suma la mitad de su aporte ofensivo en todo el curso pasado (10 goles y 13 asistencias). Sin duda, la capitanía y la confianza de Flick han hecho la diferencia.