El FC Barcelona aplastó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) en otra jornada redonda para Raphinha. El extremo marcó y asistió en el tramo final del partido para sellar la goleada azulgrana, en una segunda parte en la que los culés le dieron un baño al conjunto 'merengue'.
El '11' había estado muy cerca de asistir a Robert Lewandowski en el minuto 67, pero el polaco falló en la definición a puerta vacía, rematando directo al poste. Con el Madrid totalmente roto en el fondo, el brasileño aprovechó diez minutos más tarde para habilitar a Lamine Yamal por la derecha.
El juvenil, con tiempo y espacio, sacó un derechazo imparable, rompiéndole el arco a Lunin para poner el 0-3 parcial. Fiel a su costumbre esta temporada, los culés siguieron atacando y, en el 84', llegó la 'pulla' final.
Raphinha controló en carrera un balón largo de Iñigo Martínez y, tirando de velocidad y potencia, dejó regado a Lucas Vázquez en el mano a mano. Lunin salió a bloquear al extremo, pero el delantero culé resolvió picándola con sutileza.
Raphinha alcanzó su tope goleador con el Barça antes de noviembre
Además, el brasileño alcanzó su tope goleador en sus dos primeras temporadas con el Barça. Antes de finalizar el mes de octubre, Rapha suma 10 goles y 8 asistencias en 14 presentaciones, estadísticas con las que se consolida como uno de los mejores extremos del mundo en este momento.
Por Liga, el de Porto Alegre suma 6 tantos y 6 asistencias, igualado con Lamine Yamal en el liderato de pases de gol y también con Kylian Mbappé en el tercer lugar de la tabla de goleadores del torneo. Solo Ayoze Pérez (7) y Robert Lewandowski (14) han marcado más tantos que el brasileño en las primeras 11 jornadas del campeonato.
Con la llegada de Hansi Flick, Raphinha ha dado un paso adelante en el XI del Barça, consolidándose además como uno de los líderes del vestuario. El '11' ha lucido el brazalete de capitán ante las ausencias de Ter Stegen, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, respondiendo a la confianza del cuerpo técnico con un rendimiento notable que puede terminar en una temporada histórica, al nivel Neymar Jr. en su mejor momento.